El piloto argentino Franco Colapinto participa este sábado en la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del calendario de Fórmula 1.
Desde las 7:30 (hora argentina), Colapinto se llevará a cabo su último entrenamiento en el circuito Yas Marina, buscando ajustar detalles para la clasificación que se llevará a cabo a las 11. Sin un futuro claro para 2024, el piloto se concentra en cerrar la temporada con un buen desempeño.
It’s qualifying day! 👊#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/Gxg5PUxWqK
— Formula 1 (@F1) December 7, 2024
Tanto Colapinto como su compañero Alexander Albon afrontarán una penalización de cinco puestos en la grilla debido a cambios en la caja de cambios, excediendo el límite anual permitido. Esta situación complica sus chances en la última carrera del año.
MIRÁ TAMBIÉN | Sarmiento y Defensa y Justicia empataron 1-1 en Junín
Aunque las oportunidades para 2024 son escasas, «radio paddock» señala que Alpine podría tener un lugar para el argentino en 2025. Flavio Briatore, figura clave en Alpine, aseguró que las negociaciones con Williams están cerradas, pero rumores sostienen que aún existe una mínima posibilidad de continuidad.
En los primeros 20 minutos de la sesión, pilotos como Kevin Magnussen lideraron los tiempos con 1:24.470 en su Haas. Mientras tanto, Colapinto aún no había salido a pista, concentrándose en los ajustes finales para la clasificación.
FRANCO EN ACCIÓN
Primer giro para Colapinto en la última práctica libre del #AbuDhabiGP.
▶️ Más 🏁 #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/bkvk8XZJ1p
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 7, 2024
Fuente: Infobae.
Foto ilustrativa de archivo.