jueves 11 junio 2026

Franco Colapinto podría ingresar a la Fórmula 1 en 2025

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 23:05 11/06 | downtack.com

El piloto argentino Franco Colapinto (Williams) debutará oficialmente en la Fórmula 2 el próximo 2 de marzo en el circuito de Sakhir (Bahréin) y en 2025 podría correr en la Fórmula 1 como parte de la academia de pilotos auspiciada por Mercedes.

MIRÁ TAMBIÉN | Santiago Rodríguez Taverna avanza en la clasificación del Abierto de Australia

Colapinto, de 20 años, tendrá su bautismo a bordo de un monoplaza de Fórmula 2 el 2 de marzo en el circuito de Sakhir, Bahréin, donde se correrá la primera carrera de la F2 que tendrá 14 pruebas en el 2024. Bahréin también será escenario en esa fecha del inicio del calendario oficial de la F1.

Previamente, el joven piloto nacido en Pilar (provincia de Buenos Aires) afrontará entre el 11 y el 13 de febrero los test de pretemporada en Bahréin, donde se realizará el estreno de los nuevos modelos de autos F2 que se utilizarán este año en esa categoría, señala el sitio especializado Motorsport.com.

Colapinto sería parte de un plan de la escudería Mercedes para que Williams se convierta en un equipo que forme a jóvenes promesas dentro de la Fórmula 1. Ambas escuderías mantienen un contrato por el cual el vínculo estaría garantizado al menos hasta 2030, cinco años después de la posible incursión del argentino en el llamado «Gran Circo» del automovilismo mundial.

Con nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos, Williams Racing es una de las escuderías más importantes de la historia del automovilismo y aunque no consigue un título desde 1997, muchos grandes pilotos pasaron por sus filas como Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villenueve, entre otros.

«Franco está en el camino correcto para poder competir algún día en la Fórmula 1″, dijo hace pocas semanas el director deportivo del equipo Williams, Sven Smeets, sobre el rendimiento del argentino.

MIRÁ TAMBIÉN | Manuel Andújar mantiene el liderazgo en quads en la quinta etapa del Dakar

En el 2023, Colapinto corrió un total de 18 carreras en la Fórmula 3, logró triunfar en Silverstone y Monza, además de conseguir cinco podios y 110 puntos, que lo colocaron en el cuarto puesto al final de la temporada.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular