domingo 30 agosto 2026

François Letexier será el árbitro del duelo entre Argentina y Egipto

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 09:50 30/08 | downtack.com

La FIFA confirmó que el francés François Letexier será el árbitro del encuentro entre Argentina y Egipto por los octavos de final del Mundial. El partido se disputará este martes a las 13 (hora argentina) en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta.

Será la primera vez que Letexier dirija a la Selección Argentina mayor. Su único antecedente con un representativo albiceleste fue en el Mundial Sub-20 de 2023, cuando arbitró el triunfo por 2-1 frente a Uzbekistán. Tampoco registra partidos con la selección absoluta de Egipto.

En la actual Copa del Mundo, el árbitro francés ya tuvo dos designaciones. Estuvo a cargo de la victoria de Costa de Marfil sobre Ecuador por 1-0 y del empate sin goles entre Cabo Verde y Arabia Saudita durante la fase de grupos.

MIRÁ TAMBIÉN: Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Silverstone

La terna arbitral estará integrada por los asistentes franceses Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni. El cuarto árbitro será el noruego Espen Eskås, mientras que Isaak Bashevkin se desempeñará como asistente de reserva.

Con 36 años, Letexier es considerado uno de los árbitros con mayor proyección del fútbol europeo. Debutó en la Ligue 1 en 2016, obtuvo la escarapela FIFA un año después y dirigió competencias de primer nivel como la final de la UEFA Europa League 2021, la Supercopa de Europa 2023, la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos.

Como antecedente llamativo, Letexier expulsó a Nicolás Tagliafico el pasado 22 de marzo durante un partido de la Ligue 1 entre Olympique de Lyon y Monaco. Ahora tendrá su estreno oficial con la Selección Argentina mayor en un partido decisivo rumbo a los cuartos de final del Mundial.

FUENTE: TyC.

IMÁGEN: Dan Mullan/Getty Images.

Islandia rechazó reanudar las negociaciones para ingresar a la Unión Europea

Los ciudadanos de Islandia rechazaron este domingo reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum celebrado el sábado.

Recomiendan extrema precaución en la Ruta 40 entre Esquel y Leleque

En el tramo de la Ruta Nacional 40 que une Esquel con Leleque, la calzada se encuentra húmeda y presenta sectores donde se aplicó sal para mejorar las condiciones de circulación.

Intentaron ingresar a una joyería de Puerto Madryn, pero los atraparon 

Dos hombres fueron arrestados durante la madrugada luego de que el sistema de monitoreo detectara movimientos en un comercio céntrico. La Policía secuestró herramientas, equipos de comunicación y un vehículo.

Dos detenidos tras un violento intento de robo en pleno centro de Trelew

Uno de los sospechosos golpeó con una piedra a un vecino que intentó detenerlo y le provocó la pérdida de tres piezas dentales. Ambos fueron aprehendidos luego de una persecución que incluyó saltos por techos y paredones.

Compartir

spot_img

Popular