martes 7 julio 2026

Francos: «la prisión domiciliaria de CFK no es un privilegio”

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 21:50 07/07 | downtack.com

El Jefe de Gabinete afirmó que el pedido de arresto en casa de Cristina Kirchner responde a la ley y no a un pacto político. Además, resaltó que el Gobierno respeta a la Justicia en toda la causa.

Guillermo Francos, el Jefe de Gabinete de la Nación, se refirió al pedido de prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner y aclaró que “no se trata de un privilegio” sino de una condición establecida en la ley para determinados casos, como el de las personas mayores de 70 años.

MIRÁ TAMBIÉN | La DAIA y Milei refuerzan la seguridad en las comunidades judías

Según Francos, el pedido tiene en cuenta tanto la edad de la exvicepresidenta como el rol institucional que vivió en el pasado, así como el atentado en su contra en 2022. “Hay una serie de elementos que la Justicia tiene en cuenta”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

 Por otra parte, el Jefe de Gabinete enfatizó que el Gobierno “respeta tanto el procedimiento como el fallo de la Corte Suprema”, considerando que se trató de una “decisión autónoma” de la Justicia y que el rol del Ejecutivo es dar acompañamiento institucional a lo dispuesto en el procedimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | La prisión de Cristina Kirchner deja en pausa la campaña electoral

 Finalmente, el Jefe de Gabinete enfatizó que el procedimiento deja en evidencia que “el Gobierno no tiene ningún acuerdo político con Cristina Kirchner” y que así lo demostrará en las próximas elecciones en Buenos Aires, mostrando lo que vivió el país en años de populismo frente a lo que están logrando en poco más de un año de gestión.

Fuente: Diario Panorama.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Black Sabbath anunció el lanzamiento de su primer libro oficial

Black Sabbath publicará en octubre su primer libro oficial con entrevistas inéditas, fotografías nunca vistas y material exclusivo sobre la historia de la banda.

Alerta por nevadas y lluvias en Chubut: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas y una alerta naranja por lluvias para distintas zonas de Chubut durante el miércoles 8 de julio.

Compartir

spot_img

Popular