jueves 9 julio 2026

Frías celebró su triunfo y prometió “seguir construyendo un Chubut con más compromiso”

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 18:35 09/07 | downtack.com
La flamante diputada electa de La Libertad Avanza se impuso en Chubut por casi 2 mil votos de diferencia y agradeció el acompañamiento de sus votantes.

La flamante ganadora de las elecciones legislativas en Chubut, Maira Frías, celebró este domingo su triunfo con más del 28,42 % (85.945 votos) frente al 27,75 % (83.903 votos) obtenido por Juan Pablo Luque, de Unidos Podemos. Desde el búnker de La Libertad Avanza en Comodoro Rivadavia, la dirigente agradeció el respaldo de los votantes.

Durante su discurso, Frías expresó su “agradecimiento total” a las familias, fiscales y referentes que trabajaron durante la jornada electoral. “Cada gota de sacrificio valió la pena y las urnas lo demostraron. Este es el reflejo de un pueblo cansado de los privilegios”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut respaldó al Gobierno de Milei y Frías será diputada

La diputada electa remarcó que su espacio “realizó una campaña histórica”, sin grandes recursos materiales ni cartelería, y que su crecimiento se basó en el “boca a boca y el contacto directo con la gente”. “No hubo un solo cartel mío, pero sí miles de chubutenses que creyeron en este proyecto”, señaló.

Por último, Frías aseguró que el trabajo recién comienza y adelantó que su compromiso “es seguir construyendo un Chubut con más esfuerzo, transparencia y compromiso”. “Lo que empezó en 2023 lo vamos a seguir ratificando en 2027”, concluyó.

Barcelona busca un crédito millonario para ir por Julián Álvarez tras el Mundial

La operación rondaría los 70 millones de euros fijos más otros 10 millones en variables, en una muestra de la fuerte apuesta económica que Barcelona prepara para volver a pelear por los principales títulos europeos.

Un control de rutina en Lago Puelo terminó con un detenido

Un hombre de 47 años fue detenido en Lago Puelo tras ser identificado durante un patrullaje policial y constatarse que tenía pedido de captura vigente.

La nueva función de Google que permite usar tus fotos y videos para entrenar su IA

La compañía actualizó sus configuraciones de privacidad y habilitó nuevas opciones sobre el uso de contenido multimedia de los usuarios.

Franco Colapinto será una de las figuras del Festival de Goodwood

En total, la edición 2026 exhibirá 694 vehículos entre autos y motocicletas, desde modelos históricos hasta los últimos desarrollos de la industria. Entre ellos se destaca el Salvesen Steam Wagonette de 1893.

Compartir

spot_img

Popular