La policía de Brasil frustró un atentado con explosivos que iba a cometerse durante el multitudinario concierto de Lady Gaga en Copacabana, donde se reunieron más de dos millones de personas.
La operación policial «Fake Monster» permitió detener a un hombre y un adolescente de 17 años, señalados como líderes de una célula que difundía odio en redes sociales y planeaba atacar al público LGBTQIA+. Las autoridades también realizaron 13 allanamientos en diversos estados del país.
Según la Policía Civil de Río de Janeiro, el grupo buscaba notoriedad en internet mediante un “desafío colectivo” que incluía el uso de explosivos caseros y cócteles molotov.
MIRÁ TAMBIÉN: El Vaticano culmina el duelo y se prepara para el cónclave
El concierto gratuito, realizado el sábado por la noche, transcurrió sin incidentes gracias al amplio operativo de seguridad coordinado con el Ministerio de Justicia. Lady Gaga no hizo mención directa al frustrado ataque, pero expresó en redes su emoción por la respuesta de sus fans brasileños.
Los seguidores de la artista, conocidos como “little monsters”, celebraron el accionar policial y destacaron el mensaje de inclusión que representa Lady Gaga.
Fuente: DW.
Imagen: Daniel Ramalho/AFP/Getty Images.