El hecho aconteció el año pasado en Neuquén. Además de la indemnización, el atacante recibió una condena a dos años de prisión condicional y deberá cumplir reglas de conducta.
Tras una discusión ocurrida luego del Superclásico entre Boca y River en abril de 2024, un hombre le disparó a su vecino en la panza y fue condenado por el hecho. Ahora, un año después, deberá pagarle 10 mil dólares a la víctima como parte de un acuerdo judicial.
La jueza penal Natalia Pelosso homologó el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa de J.E.M., quien fue declarado penalmente responsable por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. También recibió una condena de dos años de prisión condicional.
MIRÁ TAMBIÉN | Ushuaia: recorrieron nueve kilómetros para asistir a una mujer lesionada
La víctima, J.P.M., estuvo presente en la audiencia y aceptó la resolución. La jueza le informó al atacante las reglas de conducta que deberá cumplir para evitar que la pena se agrave.
El ataque ocurrió el 21 de abril de 2024, cuando la víctima salió de su casa en el barrio Almafuerte, en Neuquén capital, tras ver el partido con un amigo. Allí fue increpado por su vecino, quien sacó un arma y le disparó en el abdomen.
MIRÁ TAMBIÉN | Un camioneta ardió en llamas en la Cordillera
El amigo del herido logró llevarlo al hospital con ayuda de un automovilista. Mientras tanto, el agresor volvió a su vivienda, donde fue detenido más tarde. Según la investigación, ambos hombres ya tenían antecedentes de conflictos previos.
En primera instancia, el fiscal Andrés Azar lo había imputado por tentativa de homicidio agravado, aunque finalmente se resolvió la causa con una condena más leve y la reparación económica.
Fuente: JusNeuquén-LM Neuquén.