Un hombre fue condenado a dos meses de prisión efectiva por agredir brutalmente a un chofer de colectivo de la línea 92 en Retiro. El ataque, ocurrido el 7 de febrero pasado, se desencadenó cuando el conductor intentó despertar a un pasajero dormido al finalizar su recorrido.
El episodio tuvo lugar en la intersección de las avenidas Ramos Mejía y Antártida Argentina. Al despertarlo, el pasajero reaccionó de forma violenta, insultó al conductor y luego descendió del vehículo para continuar la agresión. En ese momento, tomó un palo del suelo y golpeó al colectivero en la cabeza, provocándole heridas graves.
MIRÁ TAMBIÉN | Las exportaciones de huevo industrializado crecieron 20%
Testigos que se encontraban en la zona alertaron a un efectivo policial, quien intervino rápidamente. El agresor también se tornó hostil con el agente, por lo que fue reducido y detenido en el lugar.
La Fiscalía N°12, a cargo del fiscal Sebastián Fedullo, tomó el caso e imputó al detenido por el delito de lesiones, según el artículo 89 del Código Penal. Reunidas las pruebas necesarias, se acordó la realización de un juicio abreviado.
MIRÁ TAMBIÉN | El dólar cede terreno y el oro impulsa las reservas
El agresor admitió su responsabilidad en el ataque y fue condenado mediante una sentencia homologada por la jueza María Alejandra Doti, titular del Juzgado N°24 de Capital Federal. La pena deberá ser cumplida de manera efectiva.
Fuente: Noticias Argentinas.