martes 27 mayo 2025

Fuerte nevada provoca el cierre de un tramo de la Ruta 40

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

Una intensa nevada obligó a restringir la circulación en un tramo clave de la Ruta Nacional 40, entre las localidades de La Esperanza y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. La medida fue adoptada por las autoridades para prevenir accidentes debido a la escasa visibilidad.

La restricción comenzó este domingo a las 20:00 y se extenderá hasta las 10:00 del lunes 26 de mayo, según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial en conjunto con Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía local. La zona permanece bajo alerta meteorológica.

MIRÁ TAMBIÉN | Con aval oficial, el Senado avanza para ampliar la Corte

El objetivo de la medida es preservar la seguridad de quienes transitan por una de las rutas más importantes del país, que atraviesa regiones donde las condiciones climáticas pueden cambiar bruscamente en pocas horas, especialmente durante el otoño e invierno.

Las autoridades solicitaron a los conductores respetar las señales y directivas del personal en el lugar, así como evitar desplazamientos innecesarios mientras se mantenga el alerta. También se recomendó revisar el estado de las rutas y equipar los vehículos adecuadamente para condiciones de nieve.

MIRÁ TAMBIÉN | Fentanilo contaminado: ya son 33 los muertos en el país

Se prevé una evaluación de la situación una vez finalizado el horario previsto de la restricción. En caso de que las condiciones meteorológicas no mejoren, la medida podría prorrogarse. Se pide a los viajeros mantenerse informados a través de canales oficiales.

Fuente: Opinión Austral.

Apareció la turista de Buenos Aires desaparecida en El Bolsón

Se trata de una mujer de 38 años, de la cual no se sabía nada desde el domingo cuando dio aviso que iba a subir el cerro Currumahuida.

Fentanilo contaminado: ya son 69 los contaminados en el país

La sustancia, producida por laboratorios HLB Pharma y Ramallo, fue administrada a pacientes internados en distintas provincias. Hay 69 casos confirmados y la Justicia avanza en allanamientos.

Clase abierta sobre evidencia digital y pericia informática en la UNPSJB de Madryn

El encuentro estuvo dirigido tanto a estudiantes como al público en general. Contó con la participación de los peritos informáticos del Ministerio Público Fiscal.

Nueva firma rompe el monopolio de servicios en aeropuertos

El Gobierno autorizó a Handyway Cargo S.A. para brindar servicios de rampa y operativos. Ya son cuatro las empresas habilitadas en lo que va del año.

Compartir

spot_img

Popular