El cierre de la semana viene acompañado de una ola de frío y mal clima en diversas zonas de Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha renovado sus alertas por nevadas y fuertes vientos, emitiendo avisos de alerta amarilla y naranja en distintas provincias.
MIRÁ TAMBIÉN | Ordenan revisar la condena a Julio De Vido por la compra de trenes
El SMN ha declarado un alerta amarilla por nevadas para toda la cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén, advirtiendo que «el área continuará siendo afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes».
Se esperan acumulaciones de nieve entre 30 y 50 cm, que pueden superar esos valores en algunas áreas. La situación incluye reducción de visibilidad debido a nieve en suspensión por vientos fuertes, especialmente en alta montaña.
En las zonas de San Juan y Mendoza, el aviso se eleva a alerta naranja, con nevadas que podrían acumular entre 60 y 110 cm de nieve. Según el SMN, «el área continuará siendo afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser por momentos localmente fuertes», con visibilidad reducida por los fuertes vientos.
Además, el SMN ha emitido una alerta amarilla por fuertes vientos para casi toda Corrientes, sureste de Chaco, este de Formosa y la cordillera de Catamarca, La Rioja y San Juan.
MIRÁ TAMBIÉN | El FMI aprobó el desembolso de USD 800 millones y solicita mejorar el ajuste fiscal
En el noreste del país, se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. En las zonas cordilleranas, se anticipan vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que podrían llegar a los 120 km/h.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Onda Cero.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Gary Medel volvió a Boca: “Es un club gigante y quiero demostrar mi nivel”
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/9j6zjaMxyS
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 14, 2024