El temblor de 2,8° se registró este sábado por la mañana y fue percibido con intensidad por vecinos de la zona, que volvieron a alertarse tras una seguidilla de movimientos en años anteriores.
MIRÁ TAMBIÉN | Crédito del Banco Mundial para impulsar el empleo en Argentina
Un fuerte sismo volvió a sacudir este sábado a la localidad de Sauzal Bonito, en la zona de Vaca Muerta, donde los temblores se repiten con frecuencia y generan temor entre los pobladores. El movimiento telúrico fue confirmado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que detalló que ocurrió a las 8:39 de la mañana y tuvo una magnitud de 2,8 grados en la escala de Richter.
El epicentro se localizó a 42 kilómetros de Cutral Co, con una profundidad de 10 kilómetros, una característica que potencia la percepción del sismo en superficie. A través de un grupo de WhatsApp comunitario, varios vecinos de Sauzal Bonito manifestaron haberlo sentido con claridad: “Se movió todo”, dijeron, mientras que otros relataron haber escuchado “ruido de persianas y chapas” y afirmaron que duró más que otros.
MIRÁ TAMBIÉN | Concordia: Prefectura frustró un contrabando millonario
La preocupación vuelve a instalarse en esta pequeña localidad neuquina que ha experimentado una seguidilla de sismos en los últimos años, lo que motivó incluso la creación de un grupo para monitorear y compartir experiencias ante cada evento.
Además, el Inpres informó otro movimiento telúrico en la madrugada del sábado, a las 1:58 horas, en el norte de Neuquén. Este segundo sismo fue de magnitud 2,5, con un epicentro ubicado a 22 kilómetros al noroeste de Andacollo, pero con una profundidad mucho mayor, de 176 kilómetros, lo que hizo que pasara prácticamente desapercibido.
Fuente: Diario Rio Negro
Foto: Archivo