jueves 11 junio 2026

Fuerte terremoto de magnitud 6,5 sacudió Japón

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
-0,68%
Dólar MEP
$1.453,15
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,26%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
503
1,00%
Actualizado: 23:52 10/06 | downtack.com

El sismo ocurrió frente a la costa este de la isla de Honshu y fue registrado a baja profundidad. Las autoridades confirmaron que no se detectaron riesgos de tsunami.

MIRÁ TAMBIÉN | La ONU propone plan de combustible humanitario para Cuba  

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la madrugada del viernes el este de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El organismo detalló que el sismo se produjo a una profundidad de 9 kilómetros y tuvo su epicentro a unos 122 kilómetros al este de la localidad de Yamada. El movimiento telúrico ocurrió a la 01:18 hora local del viernes, equivalente a las 14:18 GMT del jueves.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón confirmó que no se emitió alerta de tsunami, descartando riesgos inmediatos para las zonas costeras tras el evento sísmico.

MIRÁ TAMBIÉN | Daniel Noboa condecora a la ex secretaria de Seguridad de EE.UU.

Japón se encuentra sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una región caracterizada por su intensa actividad tectónica, lo que provoca frecuentes terremotos y actividad volcánica. Debido a esta condición, el país cuenta con estrictas normas de construcción antisísmica y sistemas de prevención diseñados para minimizar daños y proteger a la población.

Hasta el momento, no se reportaron víctimas ni daños de gravedad, aunque las autoridades continúan monitoreando la situación ante posibles réplicas.

Fuente: EFE 

Foto: Archivo

Standard & Poor’s mejoró la calificación crediticia de Argentina

El informe también advierte que, pese a los avances, persisten desafíos estructurales ligados a la histórica inestabilidad macroeconómica argentina.

Más 72 detenidos en la segunda vuelta electoral en Perú

El proceso se desarrolló en un contexto de alta tensión política, con un escrutinio casi total que muestra una diferencia mínima entre los candidatos.

Blindado el Aeropuerto de México ante protestas de maestros

En la antesala del partido inaugural del Mundial, el gobierno federal y la administración capitalina llamaron a la calma.

Ronaldinho debuta en la música con «Camisa 10»

Ronaldinho presentó Camisa 10, un álbum internacional con artistas de 18 países que incluye a Ke Personajes, L-Gante, Bhavi y otros referentes argentinos.

Compartir

spot_img

Popular