viernes 1 marzo 2024

Funcionarios de Rawson se capacitarán en la Ley Micaela

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 00:23 01/03 | downtack.com

Los funcionarios de la Municipalidad de Rawson participarán durante agosto y hasta octubre de la capacitación provincial para la implementación de la Ley Nacional Micaela, a la que Chubut adhirió en 2019 y que establece la formación en género obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Al respecto, la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame detalló que «desde finales de agosto comenzaremos con su desarrollo que estará presidida por nuestro intendente, Damián Biss y que acoplará en un primer tramo a 34 funcionarios».

«Posteriormente será el turno de los empleados municipales con un cierre durante octubre», añadió.

La funcionaria remarcó que «esta capacitación es obligatoria y además se hará entrega de una aprobación final».

Aclaró asimismo que la actividad se «realiza en articulación con la subsecretaría de Modernización del Chubut» y que la Ley basa su nombre «en conmemoración de Micaela García, joven de 21 años que fue asesinada en 2017 en Gualeguay, en Entre Ríos, por Sebastián Wagner que tenía antecedentes penales por violación».

Para finalizar, Tamame destacó que «su implementación aporta herramientas que permiten identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias concretas para su erradicación».

La capacitación se llevará a cabo en instalaciones del Centro Cultural «José Hernández».

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular