Los funcionarios de la Municipalidad de Rawson participarán durante agosto y hasta octubre de la capacitación provincial para la implementación de la Ley Nacional Micaela, a la que Chubut adhirió en 2019 y que establece la formación en género obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
Al respecto, la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame detalló que «desde finales de agosto comenzaremos con su desarrollo que estará presidida por nuestro intendente, Damián Biss y que acoplará en un primer tramo a 34 funcionarios».
«Posteriormente será el turno de los empleados municipales con un cierre durante octubre», añadió.
La funcionaria remarcó que «esta capacitación es obligatoria y además se hará entrega de una aprobación final».
Aclaró asimismo que la actividad se «realiza en articulación con la subsecretaría de Modernización del Chubut» y que la Ley basa su nombre «en conmemoración de Micaela García, joven de 21 años que fue asesinada en 2017 en Gualeguay, en Entre Ríos, por Sebastián Wagner que tenía antecedentes penales por violación».
Para finalizar, Tamame destacó que «su implementación aporta herramientas que permiten identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias concretas para su erradicación».
La capacitación se llevará a cabo en instalaciones del Centro Cultural «José Hernández».