viernes 25 septiembre 2026

Funcionarios recorrieron la zona afectada por los incendios

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 02:20 25/09 | downtack.com

Funcionarios del Gobierno provinciales estuvieron este jueves en las zonas afectadas por los incendios desatados en la zona cordillerana en los últimos días, manteniendo reuniones con autoridades locales.

La comitiva estuvo integrada por el Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; el Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, y la Ministra de Salud, Miryam Monasterelo.

También el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei; la gerenta del IPV, Ivana Papaianni; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; entre otros.

“Siguiendo con las instrucciones del gobernador Arcioni estamos tomando contacto con las personas afectadas por la situación”, explicó Ayala luego de reunirse con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Ayala sostuvo que el Gobierno está “trabajando en herramientas” para resolver la problemática que atraviesan los pobladores damnificados por los siniestros ígneos, destacando que “habrá respuestas”.

“Una parte importante del Gabinete Provincial está presente en la zona recorriendo los lugares alcanzados por los incendios” en jurisdicción de Esquel, en Cholila y El Pedregoso, señaló el ministro Ayala.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular