El grupo de la Municipalidad de Rawson participa de una capacitación provincial en la Ley Nacional Micaela, a la que Chubut adhirió en 2019 y que establece la formación en género obligatoria para todas las personas que integran los 3 poderes del Estado.
“Estamos participando con algunas funcionarias y funcionarios municipales, y con empleados, en una capacitación cuya invitación viene de las áreas provinciales de Género y Diversidad, en lo que respecta a la formación de replicadores de la Ley Micaela”, comentó la coordinadora de Género y Diversidad, Gisel Porras.
“La idea es que nosotros podamos ser capacitados en la Ley y, así, replicarla en el municipio”, explicó la funcionaria y señaló que “a la capacitación la llevan adelante desde la Fundación Micaela García ‘La Negra’, y es sumamente interesante”.
Detalló que se trata de encuentros virtuales y anticipó que “a mediados de octubre va a ser llevado adelante de manera presencial”, y dijo que se gestiona antes las áreas provinciales para que la misma se desarrolle en Rawson.