Fundación Sí impulsa una gran colecta de ropa de abrigo en Comodoro

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
-0,19%
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
925
8,57%
Actualizado: 01:35 06/11 | downtack.com
La iniciativa, que se extenderá hasta el 15 de mayo, busca acompañar a familias en situación de vulnerabilidad durante la llegada del frío.

La Fundación Sí de Comodoro Rivadavia lleva adelante una nueva campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo, que se extiende desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo. La iniciativa busca acompañar a familias en situación de vulnerabilidad durante la llegada del frío.

En diálogo con Radio 3, la voluntaria Graciela Destefanis explicó que “estamos con la colecta de abrigo, juntamos todo lo que sea ropa de invierno como camperas, bufandas, mantas y frazadas, porque ya empiezan los días más fríos y hay mucha necesidad en distintos sectores de la ciudad”.

La campaña se desarrolla en múltiples puntos de Comodoro Rivadavia, como comercios, gimnasios y espacios comunitarios. “Hay muchísimos lugares de recepción, están en nuestras redes sociales, pero siempre hay puntos en zona norte, zona sur y distintos barrios donde la gente puede acercarse”, detalló Destefanis.

MIRÁ TAMBIÉN: Buscan una familia para dos hermanos de 7 y 8 años que quieren seguir juntos en Chubut

La organización trabaja en articulación con merenderos y espacios sociales, que son los encargados de distribuir las donaciones. “Nosotros no trabajamos directo con familias, sino con merenderos que hacen el seguimiento y se aseguran de que lo que llega realmente llegue a quienes lo necesitan”, explicó la voluntaria.

Destefanis destacó además la importancia de la transparencia y la confianza comunitaria: “Siempre le pedimos a la comunidad que las donaciones estén en buenas condiciones, limpias y utilizables, porque eso es clave para poder ayudar de verdad”.

Finalmente, remarcó el valor del voluntariado y la participación social: “El mínimo ayuda, un poquito de cada uno hace una gran diferencia. Cualquiera que quiera sumarse como voluntario puede acercarse, siempre hay trabajo para hacer y muchas maneras de colaborar”.

El riesgo país trepó a 927 puntos y profundiza la caída de los bonos argentinos

Los bonos argentinos que cotizan en Nueva York registraron una nueva caída este jueves y el riesgo país alcanzó los 927 puntos, el nivel más alto del año. El indicador había tocado un mínimo de 402 puntos en julio.

Madryn: este sábado habrá una nueva colecta de sangre en la Escuela 710

La jornada solidaria se realizará este sábado en la Escuela 710 para reforzar las reservas del Hospital Ísola.

Bullrich propone que los delitos sexuales contra menores no prescriban

La senadora Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para establecer que los delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes no tengan plazo de prescripción. La iniciativa busca evitar que el paso del tiempo impida investigar y juzgar estos hechos.

Paraguay: denuncian que Santiago Peña habría escapado a la Argentina

Durante una sesión legislativa, la diputada Johana Ortega pidió explicaciones a las autoridades del Congreso sobre una posible salida del jefe de Estado.

Compartir

spot_img

Popular