La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional recomendó estos deportes, junto con béisbol/softball, lacrosse y squash, que habían sido formalmente solicitados por los organizadores el lunes.

La última evaluación se llevará a cabo durante la reunión con los miembros del COI el próximo lunes, quienes generalmente ratifican las decisiones de la junta. El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que esta elección es una muestra de «deportes icónicos estadounidenses para el mundo, así como de la internacionalización de deportes en Estados Unidos».
MIRÁ TAMBIÉN | Boca, eliminado de la Copa Libertadores Femenina tras derrota ante Internacional
El cricket es valioso para el COI, con potenciales ganancias millonarias en la India. El fútbol bandera, en auge, presenta menos riesgos que el fútbol americano.

Lacrosse es reconocido como un deporte de las Naciones Originarias de Estados Unidos. Se espera que los deportes por equipos cuenten con seis naciones compitiendo en ambas ramas.
El levantamiento de pesas y el pentatlón moderno se mantendrán en los Juegos Olímpicos 2028. La cuota de atletas se revisará en 2025 debido a la inclusión de nuevos deportes.


