lunes 8 junio 2026

Gaffet sostuvo que la contaminación de la pesca en la Península «viene en aumento»

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.462,89
0,11%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
492
-1,40%
Actualizado: 13:05 08/06 | downtack.com

El Ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, se mostró preocupado a raíz de los altos niveles de residuos provenientes de la pesca que se acumulan en las costas de Península Valdés, y aseguró que «vienen en aumento».

En diálogo con Radio 3, el funcionario provincial reconoció que «residuos hubo siempre y -también- hay playas de acumulación».

Sostuvo asimismo que «no es toda Península Valdés la que está llena de residuos», e indicó que en la zona «hay playas de acumulación que tiene que ver con fondos marinos, con corrientes que acumulan residuos naturales y no naturales».

Al referirse a los residuos de la pesca, Gaffet expresó: «vemos con preocupación que vienen en aumento. No son solo de la pesca local, es la nacional también y en mayor medida».

Por otro lado, el ministro recordó que «todos los años se hacen limpiezas» en las costas, y anticipó que próximamente se hará la de este año.

En la misma línea explicó que «la limpieza de esta año se va a hacer teniendo en cuenta distintos niveles de nidos en edificación y la fauna que convive en el lugar. Trabajaremos en lugares que son de difícil acceso. Ambiente de Nación no esta ayudando en esto, y es una gran noticia».

«Tal con lo anunciamos en mayo, en 2023 trabajaremos en esta temática con el Foro del Mar Patagónico, con aportes del Parlamento Europeo», completó Gaffet.

Tecka inauguró un monumento en homenaje al héroe de Malvinas Ricardo Andrés Austin

Se trata del joven soldado chubutense caído en combate durante la Guerra de las Islas el 28 de mayo de 1982.

Trevelin renueva el alumbrado público en la Costanera Raúl Alfonsín

La obra forma parte de una política conjunta entre la Cooperativa 16 de Octubre y la Municipalidad que encabeza el intendente Héctor Ingram.

Secuestraron en El Bolsón un auto robado en Madryn en 2011

El hecho se registró este sábado en horas de la mañana, cuando el rodado permaneció estacionado por un largo tiempo frente a una vivienda.

Taxistas y choferes de apps terminaron a las trompadas en Mar del Plata

La situación se desató durante una reunión de la Comisión de Movilidad Urbana, donde concejales y representantes del sector analizaban distintos proyectos vinculados a Uber, Cabify y otras aplicaciones que operan en el partido de General Pueyrredon.

Compartir

spot_img

Popular