Fue este sábado a la noche en la zona rural de Treorky, a pocos kilómetros de la localidad valletana y el herido es un productor de nacionalidad boliviana que recibió un tiro en una pierna. A la mujer le pegaron en la cabeza y al igual que su marido también fue trasladada al hospital. Había una hija con ellos pero no le hicieron nada.
Los asaltantes –que fueron al menos cinco—se llevaron un televisor Led, una Notebook y entre 20 y 30 mil pesos. Se sospecha de malvivientes de Trelew. El comisario Lucas Lencinas habló del hecho por Radio 3 AM 780 esta madrugada de domingo en un flash informativo. Fue muy cauteloso. Dijo que por la investigación que recién estaban comenzando no podía revelar muchos detalles del atraco.
El chacarero herido fue identificado como Juan Soto Centurión, tiene entre 40 y 50 años, y según la policía está bien. Fue derivado al hospital de Trelew en donde quedó internado tras una operación que le hicieron para sacarle la bala. La mujer –según trascendió—se llama Akira Rosales, tiene casi la misma edad, y acuso una lastimadura en la frente producto del golpe que uno de los ladrones le dio, aparentemente, con la culata de un revolver. A la hija del matrimonio de 18 años no la lastimaron y es para la policía una testigo privilegiada del hecho.
El violento asalto ocurrió antes de las once de la noche en la chacra 181 en donde los delincuentes entraron a la casa por una ventana, sorprendiendo a los dueños del lugar.