La Municipalidad de Gaiman dio inicio a un ciclo de charlas sobre Educación Sexual Integral (ESI) en el marco del Programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), iniciativa impulsada por UNICEF que promueve políticas públicas destinadas a garantizar derechos y mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.
La propuesta es desarrollada de manera conjunta por la Dirección de Juventud, la Dirección de Acción Social y las Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno del Hospital Rural de Gaiman, con el objetivo de generar espacios de información, reflexión y acompañamiento para las juventudes de la localidad.
Las primeras actividades se llevaron a cabo en la Escuela N.º 794, donde alrededor de 30 estudiantes del Ciclo Básico participaron de una charla sobre Gestión Menstrual. Durante el encuentro se abordaron contenidos vinculados al cuidado de la salud, el acceso a derechos, la información científica y la importancia de derribar mitos y prejuicios en torno a la salud menstrual.
Ver esta publicación en Instagram
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew firmó un convenio de pasantías con la Facultad de Ciencias Económicas
Desde las áreas organizadoras destacaron que estos espacios buscan brindar herramientas para la toma de decisiones informadas, promover hábitos saludables y fortalecer el acceso a información de calidad desde una perspectiva integral y de derechos.
Asimismo, señalaron que la propuesta tendrá continuidad en otras instituciones educativas de Gaiman, abordando diferentes temáticas relacionadas con la Educación Sexual Integral y la promoción de la salud, con el propósito de llegar a más adolescentes de la comunidad.
La iniciativa forma parte de las acciones que el municipio viene desarrollando en el marco del Programa MUNA, fortaleciendo el trabajo articulado entre áreas municipales, instituciones educativas y organismos de salud para acompañar el desarrollo integral de las juventudes.


