domingo 26 mayo 2024

Gaiman: Municipales cerrarán el año con 54% de aumento

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 08:08 26/05 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, el Intendente de Gaiman, Darío James, confirmó que se ha ofrecido y se pagará un aumento del 30% a los trabajadores municipales.

Señaló que una de las promesas de campaña fue “recomponer el poder adquisitivo” de los municipales, confirmando que al 24% otorgado en el primer semestre, “en este segundo semestre será un 30% a pagar un 10% en octubre, 10% en nombre y 10% en diciembre”.

Así, “en todo el 2021, el trabajador municipal tendrá un 54% de aumento y recuperará poder adquisitivo” frente a la inflación.

El Intendente sentenció que “lo hemos estudiado, lo podemos dar y lo vamos a hacer”, teniendo en cuenta la evolución de la recaudación, “vamos a dar lo que podemos, sin prometer cosas incumplibles”.

En este contexto, el Intendente destacó que se ha elevado el nivel de recaudación, “cuando llegamos teníamos un 30% frente a un 70% que no pagaba. Hemos logrado recuperar y llegar a un 58% de recaudación”.

Queremos llegar a lo “normal” que es un 70-30, lamentando que en la localidad “se había instalado la costumbre de no pagar impuestos”.

Sentenció que desde el Municipio se ofrecen “todas la posibilidades habidas y por haber” para cancelar las deudas, revelando que incluso vecinos han pagado la deuda con trabajo o asistencia. “Lo que queremos es predisposición”, expresó.

Cerró revelando que se ha intimado a vecinos a regularizar la situación, “desde el día 1 estamos intimando ya hora estamos en la judicialización”, expresando que “damos todas las posibilidades”.

Entra ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto por Kerem Shalom

"Los camiones, cada uno con entre 15 y 20 toneladas de alimentos, serán entregados a Naciones Unidas en el lado palestino", dijo una fuente de la Administración de Cruces de Egipto.

La NASA lanzó un minisatélite para estudiar los polos

La misión, denominada Prefire, involucra tecnología del tamaño de una caja de zapatos y tiene como objetivo medir la cantidad de calor que la Tierra irradia al espacio desde las regiones polares, algunas de las más frías y remotas del planeta.

Messi felicitó a Barcelona por la Champions League femenina

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Messi envió sus felicitaciones a las campeonas de Europa, destacando el logro del equipo catalán.

Doncic anota 32 puntos y un triple increíble en la final de la NBA

El esloveno anotó un triple espectacular sobre Gobert, llevando a los Dallas Mavericks a una emocionante victoria por 109-108 sobre los Minnesota Timberwolves.

Compartir

spot_img

Popular