Gaiman se alista para el Eisteddfod de la Juventud 2025

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 21:50 06/11 | downtack.com

Foto de archivo.

El Gimnasio Municipal de Gaiman será sede de una nueva edición del Eisteddfod de la Juventud, una de las celebraciones culturales más importantes de la provincia que reúne a cientos de jóvenes en competencias de música, danza, literatura, artes visuales, fotografía y artesanías.

El encuentro se desarrollará del jueves 11 al sábado 13 de septiembre, con un variado cronograma de actividades y espectáculos abiertos a toda la comunidad.

El jueves 11 de septiembre, a las 17 horas, comenzarán las competencias con la apertura de puertas a las 16 horas. Ese mismo día se realizará además el show de apertura.

MIRÁ TAMBIÉN | Biss atendió a vecinos preocupados por facturación de la Cooperativa

El viernes 12 de septiembre las actividades continuarán a partir de las 17 horas con el desarrollo de nuevas instancias competitivas.

El sábado 13 de septiembre la jornada dará inicio a las 14 horas y se extenderá a lo largo del día. Luego de un receso, a las 18 horas se llevará adelante nuevamente el show de apertura, y hacia las 20 horas está prevista la tradicional entrega de la medalla de la competencia principal. Las actividades continuarán durante la noche, con un cierre estimado entre las 23 y las 0 horas.

El valor de las entradas generales para adultos será de 5.000 pesos por un solo día y de 10.000 pesos por los tres días. En tanto, los participantes menores de 25 años no abonarán ingreso.

El Eisteddfod de la Juventud es considerado un espacio de identidad y pertenencia que, a través del arte y la cultura, convoca cada año a nuevas generaciones y fortalece los lazos de toda la comunidad.

El Cyber Monday cayó un 20% en ventas reales respecto de 2025

El Cyber Monday 2026 registró una caída real del 20% en su facturación respecto de la edición anterior, pese a que las ventas nominales aumentaron un 6,7%. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 2 y el 4 de noviembre, movilizó $682.185 millones, pero quedó por debajo de la inflación interanual del 33,4%.

Paraguay: el Senado destituyó por unanimidad a Santiago Peña

El Senado de Paraguay resolvió destituir al presidente Santiago Peña en el marco del juicio político iniciado tras la crisis financiera de Ueno Bank. La decisión fue aprobada por unanimidad de los 44 legisladores presentes y abre el camino para que el vicepresidente Pedro Alliana asuma la jefatura del Estado.

X-70 Fractal: cómo es el nuevo avión experimental de la NASA

La NASA presentó el X-70 Fractal, un avión experimental que investigará nuevas capacidades de vuelo y maniobrabilidad. Su primer vuelo será en los próximos dos años.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Compartir

spot_img

Popular