El mediocampista de Sarmiento confesó que buscó regresar al club en varias oportunidades, pero factores ajenos a su voluntad impidieron su regreso.
Nicolás Gaitán, actual mediocampista de Sarmiento, reveló en una reciente entrevista con ESPN que intentó regresar a Boca Juniors en múltiples ocasiones, pero que nunca pudo concretar su vuelta debido a decisiones de entrenadores y dirigentes. El jugador, que se formó en las inferiores del club, expresó cierta decepción por no haber podido vivir un segundo ciclo en la institución que lo vio crecer futbolísticamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Colapinto largará último en la Sprint del Gran Premio de Qatar
«Lo intenté muchísimas veces, pero nunca se dio. No sé por qué, quizás el momento en el que quería regresar no coincidió con las decisiones de los entrenadores o los dirigentes. Siempre pensé que en algún momento podría volver, pero parecía que no era el momento adecuado para todos», señaló Gaitán, quien aún mantiene un cariño especial por la institución Xeneize.
El mediocampista firmó contrato con Sarmiento en junio de 2024, después de haber estado casi un año sin actividad profesional. En el medio, Gaitán probó suerte en la Kings League, jugando para Kunisports, el equipo del Kun Agüero, y participó en 13 partidos, anotando un gol. Antes de su regreso al fútbol argentino, Gaitán tuvo una carrera internacional destacada, pasando por equipos como Benfica, Atlético de Madrid, Lille, SC Braga, Chicago Fire y Dalian Professional.
MIRÁ TAMBIÉN | Gallardo y Enzo Pérez se reencuentran mientras los hinchas se ilusionan
Gaitán recordó sus inicios en Boca, cuando ingresó a las inferiores del club a los 9 años, en 1997, y expresó que su sueño siempre fue jugar en el primer equipo. «No te voy a decir que nunca quise jugar en Boca, porque es mentira. Hubo veces que me vinieron a buscar, pero el club tenía que poner mucha plata y eso lo entendí», dijo. Sin embargo, las circunstancias de los distintos períodos que vivió en su carrera hicieron que su regreso no fuera posible.
El volante, con una amplia trayectoria, también destacó que, en ocasiones, su puesto ya estaba cubierto por otros jugadores, lo que contribuyó a que su regreso no se concretara. A pesar de esto, cerró su intervención con un mensaje de resignación y reflexión: «Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa».
Fuente: TyC Sports
Foto: TN


