lunes 22 junio 2026

Gallardo lamentó la eliminación de River contra Inter y criticó a la FIFA

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 04:16 22/06 | downtack.com
Foto: Steph Chambers – FIFA/FIFA via Getty Images (TyC Sports).
El «Muñeco» aseguró que tuvieron la intención de «jugárselo» al «Nerazzurri» y dejó en claro que la expulsión de Lucas Martínez Quarta fue un quiebre en la derrota en Seattle.

River Plate quedó eliminado del Mundial de Clubes tras perder 2-0 ante Inter en Seattle. Marcelo Gallardo, visiblemente molesto, explicó que el equipo italiano “es fuerte físicamente” y que la expulsión de Martínez Quarta marcó un punto de quiebre.

El entrenador reconoció las ausencias de Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Kevin Castaño, pero destacó el esfuerzo: “Lo quisimos jugar así, con presión alta y actitud”. Sin embargo, aceptó que no alcanzó: “Una parte del trabajo fue buena, pero nos faltó claridad en la toma de decisiones”.

MIRÁ TAMBIÉN: Ganó una carrera y logró su mejor marca del año con el miembro afuera

Gallardo también cuestionó duramente a la FIFA. “Fue insólito que mostraran imágenes del partido entre Monterrey y Urawa Red Diamonds. No tiene sentido hacerlo en medio de un partido decisivo”, declaró, y pidió que se respete la esencia del fútbol.

Sobre el futuro, anticipó que evaluarán refuerzos para “dar el salto” y ser competitivos en la segunda mitad del año. River fue eliminado con goles de Francesco Esposito y Alessandro Bastoni, quienes definieron el encuentro con jerarquía.

Fuente: TyC Sports.

Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

Con este resultado, la Celeste dejó escapar puntos clave y llegará comprometida a la última fecha del Grupo H, donde deberá enfrentar a España en busca de la clasificación a los octavos de final.

Provincia brindó un informe de los recursos destinados al sistema educativo

El Ministerio de Educación detalló que los gastos mensuales superan los 13.900 millones de pesos, más allá de las erogaciones salariales, que suman más de 45.000 millones de pesos. El informe refleja una administración precisa y ordenada.

Bélgica e Irán empataron sin goles y dejaron abierto el Grupo G

El conjunto europeo sufrió un duro golpe en el segundo tiempo cuando Nathan Ngoy fue expulsado a los 21 minutos tras cometer una infracción como último hombre sobre Mehdi Taremi. Desde entonces, Bélgica debió reorganizarse para sostener el resultado.

Avanza la obra de pavimentación de calle Rivadavia en Playa Unión

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, detalló que los trabajos comenzaron hace una semana con el movimiento de suelo, continuaron con la compactación del terreno y dieron inicio a las tareas de hormigonado, con un avance sostenido.

Compartir

spot_img

Popular