Foto: Steph Chambers – FIFA/FIFA via Getty Images (TyC Sports).
El «Muñeco» aseguró que tuvieron la intención de «jugárselo» al «Nerazzurri» y dejó en claro que la expulsión de Lucas Martínez Quarta fue un quiebre en la derrota en Seattle.
River Plate quedó eliminado del Mundial de Clubes tras perder 2-0 ante Inter en Seattle. Marcelo Gallardo, visiblemente molesto, explicó que el equipo italiano “es fuerte físicamente” y que la expulsión de Martínez Quarta marcó un punto de quiebre.
El entrenador reconoció las ausencias de Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Kevin Castaño, pero destacó el esfuerzo: “Lo quisimos jugar así, con presión alta y actitud”. Sin embargo, aceptó que no alcanzó: “Una parte del trabajo fue buena, pero nos faltó claridad en la toma de decisiones”.
MIRÁ TAMBIÉN: Ganó una carrera y logró su mejor marca del año con el miembro afuera
Gallardo también cuestionó duramente a la FIFA. “Fue insólito que mostraran imágenes del partido entre Monterrey y Urawa Red Diamonds. No tiene sentido hacerlo en medio de un partido decisivo”, declaró, y pidió que se respete la esencia del fútbol.
Sobre el futuro, anticipó que evaluarán refuerzos para “dar el salto” y ser competitivos en la segunda mitad del año. River fue eliminado con goles de Francesco Esposito y Alessandro Bastoni, quienes definieron el encuentro con jerarquía.
Fuente: TyC Sports.