jueves 6 agosto 2026

Gallardo tras el empate con Vélez: «Queríamos ganar para impulsarnos en la Copa»

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,05
0,68%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 16:37 06/08 | downtack.com

Tras el empate 1-1 entre River Plate y Vélez por la fecha 18 de la Liga Profesional 2024, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, destacando el buen momento que atraviesa Vélez, actual líder del torneo. El «Muñeco» comentó que el equipo de Liniers «se encontró más cómodo en el segundo tiempo», mientras que a River le costó generar conexiones ofensivas. «Era un partido cerrado, el primer tiempo era para un 0-0», analizó.

MIRÁ TAMBIÉN | Colapinto largará décimo en Austin

Gallardo lamentó no haber podido aprovechar las dos claras oportunidades que River tuvo al final del partido. «¿Lo pudimos haber ganado? Sí, pero no concretamos. Nos hubiese venido muy bien ganar este partido», declaró, reconociendo que el empate deja un sabor amargo en el equipo, especialmente antes del crucial duelo de ida en la semifinal de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

Con la mente en la Libertadores, Gallardo subrayó la importancia de la fortaleza mental del equipo en los partidos decisivos. «Hemos demostrado estar presentes en momentos importantes, y no tengo dudas de que lo haremos en Brasil. Este equipo es fuerte y luchará hasta el final», aseguró. El técnico también destacó la actitud del plantel: «Es un equipo que no va a flaquear. Puede ganar, perder o empatar, pero siempre luchará».

MIRÁ TAMBIÉN | Inter Miami cerrará la Fase Regular frente a New England Revolution

El «Muñeco» cerró la conferencia mostrando optimismo sobre la semifinal en Belo Horizonte, dejando atrás el empate en el torneo local. «Terminó este partido y listo, chau. Mañana a tope con el partido del martes en Brasil», afirmó con determinación, confiando en que su equipo luchará por llegar a la final de la Copa Libertadores.

Fuente: TyC Sports.

Foto: Archivo.

Diego Forlán vuelve a Uruguay como técnico de la selección Mayor y Sub-20

Como entrenador, dirigió a Peñarol en 2020 y a Atenas de San Carlos en 2021, aunque sin continuidad prolongada. Ahora tendrá el desafío de liderar un proceso de reconstrucción rumbo al Mundial 2030.

Boca acordó la llegada de Enner Valencia y suma jerarquía para el ataque

Con 699 partidos oficiales y 236 goles en su carrera, Valencia se caracteriza por ser un delantero de referencia, con capacidad para jugar de espaldas al arco, buen juego aéreo y experiencia en partidos de máxima exigencia.

Un joven quedó bajo investigación por abuso sexual y promoción a la corrupción

La Justicia de Sarmiento autorizó investigar a un joven de 25 años por abuso sexual y promoción a la corrupción de una adolescente de 13 años.

Candela Arizaga negó violencia de Facundo Moyano y pidió volver a verlo

La joven reiteró su respaldo al ex legislador y sostuvo que no existieron hechos de violencia en su contra. Además, lamentó no poder mantener contacto con Moyano mientras avanza la investigación judicial.

Compartir

spot_img

Popular