martes 30 junio 2026

Gallo se presentó como querellante en causa contra Maduro

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 23:20 30/06 | downtack.com

El gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permaneció 448 días detenido en Venezuela, se presentó como querellante en la causa que investiga presuntos crímenes de lesa humanidad contra el exmandatario Nicolás Maduro en la justicia federal argentina.

En su presentación ante tribunales porteños, Gallo solicitó ser reconocido como víctima y parte querellante en el expediente que se tramita bajo el principio de jurisdicción universal.

El caso se enmarca en una investigación por violaciones a los derechos humanos atribuidas al régimen venezolano, en la que la justicia argentina ya había convocado al gendarme para aportar su testimonio.

MIRÁ TAMBIÉN: FMI habilitaría un desembolso de US$1000 millones para Argentina

Gallo fue detenido en diciembre de 2024 al ingresar a Venezuela y permaneció recluido en la cárcel El Rodeo I, donde denunció condiciones de aislamiento y tortura psicológica, según su propio relato.

Tras recuperar la libertad en marzo, el efectivo de la Gendarmería Nacional decidió impulsar acciones judiciales para visibilizar su caso y el de otros detenidos por razones políticas en el país caribeño.

“Seguiré impulsando acciones para que se investiguen los hechos”, sostuvo Gallo, quien también pidió la liberación de los presos políticos que aún continúan encarcelados en Venezuela.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: EFE.

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular