sábado 12 septiembre 2026

Gallo se presentó como querellante en causa contra Maduro

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 04:51 12/09 | downtack.com

El gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permaneció 448 días detenido en Venezuela, se presentó como querellante en la causa que investiga presuntos crímenes de lesa humanidad contra el exmandatario Nicolás Maduro en la justicia federal argentina.

En su presentación ante tribunales porteños, Gallo solicitó ser reconocido como víctima y parte querellante en el expediente que se tramita bajo el principio de jurisdicción universal.

El caso se enmarca en una investigación por violaciones a los derechos humanos atribuidas al régimen venezolano, en la que la justicia argentina ya había convocado al gendarme para aportar su testimonio.

MIRÁ TAMBIÉN: FMI habilitaría un desembolso de US$1000 millones para Argentina

Gallo fue detenido en diciembre de 2024 al ingresar a Venezuela y permaneció recluido en la cárcel El Rodeo I, donde denunció condiciones de aislamiento y tortura psicológica, según su propio relato.

Tras recuperar la libertad en marzo, el efectivo de la Gendarmería Nacional decidió impulsar acciones judiciales para visibilizar su caso y el de otros detenidos por razones políticas en el país caribeño.

“Seguiré impulsando acciones para que se investiguen los hechos”, sostuvo Gallo, quien también pidió la liberación de los presos políticos que aún continúan encarcelados en Venezuela.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: EFE.

Se presentó la tercera edición de la Doble Camarones

Del 10 al 12 de octubre se realizará la 3ª Doble Camarones, que unirá Rawson, Trelew, Camarones y Puerto Madryn en una caravana histórica.

Planeaba una masacre escolar y se lo contó a ChatGPT

La Justicia allanó la vivienda de un adolescente de 15 años en Quilmes luego de una alerta enviada por el FBI a las autoridades argentinas.

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por 11 abusos sexuales

D. H. B. fue condenado a 16 años de prisión por 11 hechos de abuso sexual agravado. También confirmaron su prisión preventiva.

El Tesoro renovó el 103% de su deuda con bonos de corto plazo

El Ministerio de Economía renovó el 103,46% de los vencimientos de deuda que enfrentaba esta semana, por un total de $8,1 billones. En la licitación, el Tesoro colocó bonos por $8,41 billones y recibió ofertas por $14,17 billones.

Compartir

spot_img

Popular