miércoles 23 septiembre 2026

García Cuerva reclamó por los jubilados y criticó el “terrorismo de las redes” 

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
=
Actualizado: 10:35 23/09 | downtack.com

En el marco del Te Deum por el 25 de mayo, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, pronunció una homilía cargada de críticas sociales frente al presidente Javier Milei y altos funcionarios del Gobierno. El prelado pidió por los jubilados y lanzó una dura advertencia sobre “el terrorismo de las redes sociales”.

«Venimos a pedirle a Dios que nuestra Argentina se cure y viva», expresó García Cuerva desde la Catedral Metropolitana. Cuestionó la pérdida de valores como la fraternidad y el respeto, y habló del desencanto de la ciudadanía con la política tras años de promesas incumplidas.

El arzobispo reclamó por los sectores más vulnerables, entre ellos, los jubilados que protestan cada miércoles en el Congreso. También mencionó la exclusión social, el narcotráfico en los barrios y las personas en situación de calle. «La Argentina sangra en la inequidad», sentenció.

MIRÁ TAMBIÉN:Falleció por sobredosis una joven argentina en España

García Cuerva hizo especial hincapié en los discursos de odio en redes sociales y criticó la desinformación. “El terrorismo de las redes, como decía el Papa Francisco, ha pasado todos los límites”, dijo. E instó a frenar la violencia verbal y construir una cultura del encuentro.

Además, llamó a la unidad nacional por encima de las diferencias políticas. «No podemos construir una nación desde la guerra entre nosotros», enfatizó. Frente a Milei, afirmó que “las políticas públicas tienen que tener rostros concretos”.

El arzobispo cerró su mensaje con un llamado a la acción colectiva: “Las nuevas generaciones merecen un país curado, reconciliado, con horizonte. No los defraudemos”. La ceremonia concluyó con un saludo entre el religioso y el presidente, tras una oración que no pasó desapercibida.

Fuente: Noticias Argentinas.

Investigan la caída de un menor en la UNPSJB de Comodoro

El hecho se registró este miércoles en horas de la mañana, en el estacionamiento de la casa de altos estudios.

Secuestraron los dos primeros Uber en Trelew

Los procedimientos se llevaron adelante durante la mañana de este miércoles en distintos puntos de la ciudad.

Chubut incorporó 80 enfermeros al sistema sanitario público

Los nuevos profesionales fueron destinados a distintos hospitales y centros de salud de toda la provincia.

El agro proyecta una cosecha récord y exportaciones por US$41.500 millones

La superficie sembrada alcanzaría las 37,02 millones de hectáreas, con un incremento del 0,2%. La entidad advirtió que las proyecciones todavía representan un potencial y que el resultado final dependerá de la evolución del clima.

Compartir

spot_img

Popular