sábado 8 agosto 2026

Gastón Gaudio se perfila como candidato a presidente de Independiente

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 20:52 08/08 | downtack.com

El ex tenista argentino Gastón Gaudio tendría todo acordado para presentarse como candidato a presidente de Club Atlético Independiente en las elecciones que el club de Avellaneda prevé realizar el próximo 20 de diciembre, aunque la fecha aún no fue oficializada.

De acuerdo con información de la Agencia Noticias Argentinas, Gaudio encabezaría la lista «Gente de Independiente», luego de mantener diversas reuniones con dirigentes de esa agrupación. El extenista, reconocido simpatizante del «Rojo», buscaba desde hace tiempo involucrarse en la vida política de la institución.

El jueves por la noche, Gaudio presenció desde un palco la victoria de Independiente por 1-0 sobre Newell’s junto a Rodrigo Gadano, principal referente de «Gente de Independiente» y allegado al ministro de Justicia, Bautista Mahiques. Durante el encuentro, ambos mantuvieron una extensa conversación que reforzó las versiones sobre la candidatura.

MIRÁ TAMBIÉN: La crisis de FIFA se profundiza: renunció un asesor clave de Infantino

En la vereda opuesta, el empresario Luciano Nakis aparece como el principal aspirante de otro sector político del club. Distintas versiones indican que contaría con el respaldo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Según trascendió, la agrupación «Gente de Independiente» realizó un sondeo interno para medir la intención de voto entre Gaudio y Nakis. Los resultados habrían favorecido al extenista por un margen amplio, aunque todavía resta la oficialización de las listas.

Si ambas candidaturas se concretan, la elección de Independiente volverá a mostrar el vínculo entre la política deportiva y la política nacional, ya que el espacio de Gaudio tendría cercanía con el Gobierno nacional a través de Mahiques, mientras que Nakis mantiene una relación estrecha con Tapia, enfrentado públicamente con el presidente Javier Milei.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Karina Milei reúne a legisladores bonaerenses y acelera el armado para 2027

La estrategia de La Libertad Avanza apunta a conformar alianzas competitivas y definir candidaturas según el nivel de conocimiento y las mediciones en cada distrito.

Murió una niña de tres años tras caer un auto al Nahuel Huapi

La fiscalía interviene en la investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Se realizarán peritajes sobre el vehículo y la escena, además de tomar declaraciones a testigos y analizar las condiciones de la calzada al momento del accidente.

Mendoza: un muerto y varios heridos tras la caída de dos vehículos desde un puente

La fiscalía continuará con la investigación para establecer las responsabilidades y las causas precisas del choque. En paralelo, las autoridades coordinaron tareas de limpieza y desvíos para restablecer la circulación en el Acceso Este.

UNICEF Argentina despidió a Jorge Messi y destacó su compromiso con la infancia

El fallecimiento de Jorge Messi generó muestras de pesar dentro y fuera del ámbito deportivo. UNICEF Argentina se sumó a las expresiones de condolencias y resaltó su legado solidario.

Compartir

spot_img

Popular