Hugo Orlando Gatti, histórico arquero de Boca Juniors, elogió la gestión de Juan Román Riquelme como presidente del club y dio su respaldo al actual arquero, Sergio «Chiquito» Romero, a pesar de los cuestionamientos por su rendimiento en la última temporada.
En una entrevista con La Nación, Gatti no dudó en destacar la capacidad de Riquelme para tomar decisiones rápidas y certeras. «Riquelme sabe mucho de fútbol. A mí me tapó la boca. No hay que enfrentarse a él porque perdés. Tiene poco vocabulario, pero te liquida con velocidad mental. Es rápido como cuando jugaba», expresó el histórico guardameta, quien fue parte de las primeras Copas Libertadores ganadas por el club.
MIRÁ TAMBIÉN: Costas descarta un regreso de Juanfer Quintero a River
Además, Gatti habló sobre el crecimiento de Riquelme, mencionando que su mentalidad cambió durante su etapa en Europa, particularmente en su paso por el Villarreal. El exarquero también destacó una de las mejores adquisiciones del vicepresidente, Edinson Cavani, quien con sus 20 goles se convirtió en el goleador de Boca en 2024. «Me encanta. Parece un pibe de 20 años y juega como un amateur. Con él tenés un referente, aunque no toque la pelota», agregó.
En cuanto al futuro del arco de Boca, Gatti defendió a Romero, quien atravesó un mal momento en el último tiempo, pero confía en su recuperación: «Yo sigo con Chiquito. Pasó un mal momento y ahora hasta está más flaco». A pesar de los rumores sobre la inseguridad de Agustín Brey, quien no ha logrado consolidarse como titular, Gatti señaló que el joven arquero «está asustado» y no tiene la confianza necesaria.
MIRÁ TAMBIÉN: El Inter Miami mostró interés en un jugador de Boca
El «Loco» también criticó a los entrenadores por no consultar con arqueros experimentados sobre cuestiones específicas del puesto, mencionando a Sergio Navarro Montoya como un referente que podría ofrecer buenos consejos.
Fuente: TyC Sports.
Foto: Gonzalo Colini.