El zaguero de San Lorenzo, Federico Gattoni, está siendo una pieza clave en el Ciclón: forma parte de la defensa con menos vallas vencidas en el torneo y anotó dos goles en lo que va del año.
MIRÁ TAMBIÉN | Boca afrontará un difícil compromiso ante Argentinos
Los de Boedo vienen segundos en la tabla de posiciones, a cinco del líder River Plate, y tienen altas chances de pelearle el campeonato si los de Nuñez continúan dejando puntos en el camino. Quedan once partidos por disputarse. No son muchos, tampoco son pocos.
La Liga Profesional finalizará a principios de agosto. La cuestión es que Federico Gattoni fue vendido al Sevilla de España en febrero de este año y un acuerdo entre clubes lo dejó quedarse en el Ciclón hasta el 30 de junio, por lo que podría perderse las últimas fechas, que son claves para definir el torneo.
Pese a que desde el club de Boedo harán todos los esfuerzos para que el jugador se quede hasta la finalización de la Liga Profesional, a nivel legal es prácticamente imposible que esto suceda, ya que el contrato finaliza el 30 de junio. Además, no sería conveniente para el Sevillla que Gattoni llegue días antes de arrancar la liga sin tener una pretemporada ni amistosos con el equipo.
MIRÁ TAMBIÉN | Racing ante Vélez en un duelo con urgencia de triunfo
En este sentido, y tras la agónica victoria ante Banfield por la 16° jornada del campeonato, Gattoni declaró: “Mi cabeza está en San Lorenzo. Cada partido para nosotros y para mí son todas finales. Lo que pase en julio habrá tiempo de pensarlo”. Y ante la pregunta de si hay alguna chance de que se quede, añadió lo siguiente: “Es temprano para hablar de eso, quedan casi dos meses”.
Fuente: TyC Sports.