viernes 18 septiembre 2026

Gaza supera las 57.000 muertes tras 20 meses de conflicto

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.536,91
0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
=
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
526
2,14%
Actualizado: 16:55 18/09 | downtack.com

La cifra de muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo Hamás superó este miércoles las 57.000 personas, según informó el Ministerio de Salud del enclave, controlado por el movimiento islamista. A más de 20 meses del estallido del conflicto, la situación humanitaria en el territorio sigue siendo crítica.

En las últimas 24 horas, 142 personas murieron y casi 500 resultaron heridas en nuevos ataques israelíes. Además, se sumaron 223 cadáveres que fueron identificados recientemente e incluidos en el conteo oficial, tras la aprobación del comité judicial que gestiona los datos de desaparecidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Ola de calor azota Europa: más muertes e incendios

Desde la madrugada del miércoles, otras 40 víctimas fatales fueron reportadas en diferentes puntos del enclave palestino, entre ellas al menos cuatro niños y siete mujeres, según fuentes hospitalarias. La cifra total de heridos asciende a 134.592, muchos con lesiones permanentes o amputaciones.

El Ministerio de Salud de Gaza no distingue entre civiles y combatientes en sus reportes, pero asegura que más del 50% de los fallecidos son mujeres y niños. Por su parte, el ejército israelí volvió a responsabilizar a Hamás por las muertes civiles, al operar dentro de áreas densamente pobladas, y aseguró estar revisando los informes.

MIRÁ TAMBIÉN | Paramount pagará USD 16 millones a Trump por “60 Minutes”

Mientras continúan los bombardeos, miles de cuerpos permanecen bajo los escombros o en zonas de combate, donde la falta de maquinaria adecuada impide su recuperación. La comunidad internacional sigue presionando por un alto al fuego humanitario, aunque sin avances concretos hasta el momento.

Fuente: DW.

Foto: Abed Rahim Khati/Anadolu/picture alliance.

Prevención del suicidio: las señales de alerta y cómo acompañar a quien las atraviesa

El psicólogo Sebastián Quintero explicó las señales de alerta, la importancia de la escucha activa y las estadísticas de Chubut en el mes de prevención del suicidio.

Educación Superior avanza en la actualización de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales

El Ministerio de Educación de Chubut avanza en la actualización de los planes de estudio de profesorados, con jornadas técnicas en Playa Unión.

Europa enfrenta una caída de la natalidad que amenaza su crecimiento

Europa atraviesa un proceso de caída de la natalidad, menor fecundidad y envejecimiento de su población que comienza a generar consecuencias sobre el mercado laboral y el crecimiento económico.

El Plan Provincial de VPH se realiza en Dolavon y Gaiman

El Plan Provincial de VPH se implementa en Dolavon y Gaiman con más de 100 test realizados, ampliando la prevención del cáncer de cuello uterino.

Compartir

spot_img

Popular