domingo 26 julio 2026

Gendarmería decomisó más de una tonelada de hojas de coca en el norte argentino

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 04:51 26/07 | downtack.com

En dos operativos realizados sobre la Ruta Nacional N° 9, Gendarmería Nacional logró decomisar 1.102 kilos de hojas de coca valuadas en 54.984.700 pesos.

El personal de la Sección “Volcán” del Escuadrón 53 “Jujuy” detuvo una camioneta Ford F100 en el kilómetro 1.734. El conductor realizó una maniobra evasiva en «U» para eludir el control, pero los efectivos lo interceptaron en el paraje “Coiruro”. Al inspeccionar el vehículo, encontraron 602 kilos de hojas de coca y detuvieron a una mujer que iba como acompañante, quien quedó vinculada a la causa por infracción a la Ley 22.415.

MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro: Fue atrapado tras hurtar un taladro de un comercio

En otro procedimiento, efectivos de la Sección “Humahuaca” secuestraron 500 kilos de hojas de coca transportados en una Ford Ranger. El conductor huyó al notar la presencia del operativo.

Ambos operativos resultaron en el decomiso total de 1.102 kilos de hojas de coca. Los productos, valuados en casi 55 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

El éxito de estos operativos se atribuye a la rápida activación de un dispositivo cerrojo que permitió la coordinación entre distintos puestos de control, asegurando la interceptación de los vehículos.

Fuente y foto: argentina.gob.ar

Estados Unidos pausa los bombardeos a Irán y apuesta por la vía diplomática

En paralelo, Irán aseguró haber destruido 11 aeronaves estadounidenses y varias instalaciones militares durante los combates recientes, aunque esas afirmaciones no fueron confirmadas por Washington.

Un muerto y 15 heridos tras un atropello múltiple durante el Orgullo en Berlín

Las siglas CSD hacen referencia a Christopher Street, una calle del barrio neoyorquino de Greenwich Village donde ocurrieron en 1969 las protestas posteriores a una redada policial.

La morosidad de las familias alcanzó un récord histórico y llegó al 12,8% en mayo

Los créditos hipotecarios siguen siendo los de menor nivel de incumplimiento entre las familias, con una morosidad del 1,6% del total, aunque el informe destacó que durante mayo ingresaron más de 1.400 nuevos deudores.

Vaca Muerta impulsa el mercado de deuda con más de US$5300 millones

Algunas compañías lograron plazos superiores a diez años con tasas inferiores al 8%, mientras otras afrontaron costos de entre 11% y 12% por emisiones de menor duración.

Compartir

spot_img

Popular