lunes 29 junio 2026

Gendarmería detuvo a un pasajero con cocaína en San Juan

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.517,44
=
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 10:35 29/06 | downtack.com

Gendarmería detuvo a un pasajero con cocaína y secuestró hojas de coca en un camión durante controles en la provincia de San Juan.

El primer procedimiento se realizó durante un control sobre un ómnibus de pasajeros proveniente de Mendoza. Efectivos del Escuadrón 66 “San Juan”, en el Paraje San Carlos sobre la Ruta Nacional 40, inspeccionaron las pertenencias de los pasajeros y detectaron una mochila con tres paquetes que contenían 1 kilo 573 gramos de cocaína.

El pasajero propietario de la mochila fue detenido por presunta infracción a la Ley 23.737, mientras que la droga fue decomisada y puesta a disposición de la Justicia.

LEE TAMBIÉN | Fin de semana largo: retiraron a 63 conductores alcoholizados en operativos viales

El segundo operativo se llevó a cabo cuando un camión con acoplado procedente de Pichanal (Salta) se dirigía hacia Mendoza. Durante la inspección del cajón de herramientas, los gendarmes hallaron 12 kilos de hojas de coca en infracción a la Ley 22.415.

Se dio intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos (ARCA), delegación San Juan, para continuar con el procedimiento correspondiente.

Esquel será sede del Congreso Binacional de Paisajismo Patagónico

El evento, que se hará el 4 y 5 de diciembre, es organizado por la Municipalidad y reunirá especialistas de distintos países.

La explosión de un bidón de nafta desató un incendio en tres precarias viviendas

El voraz siniestro ígneo se registró este lunes en horas de la madrugada en Trevelin, en la zona del Lote 13.

Un auto ardió en llamas en plena Ruta 3

El siniestro se registró este lunes en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, a la altura de la avenida Constituyentes.

Nueva réplica de 5,1 sacude Caracas tras los devastadores terremotos 

Los equipos de emergencia y rescate, incluyendo personal local y refuerzos internacionales, siguen operando en estructuras colapsadas, donde aún hay personas atrapadas, mientras se mantienen las réplicas frecuentes.

Compartir

spot_img

Popular