Gendarmería incautó más de 15 kilos de cocaína en un auto

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 11:20 27/09 | downtack.com

Efectivos de la Sección “Monte Quemado”, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” procedieron a controlar un vehículo Ford Ka, mientras realizaban un operativo de prevención vial a la altura del kilómetro 440 de la Ruta Nacional N°16.

Los uniformados inspeccionaron el rodado, el cual estaba ocupado por un hombre y una mujer, quienes viajaban desde la ciudad salteña de Tartagal con destino la localidad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

MIRÁ TAMBIÉN | Descubrieron 35 kilos de cocaína en un camión en Córdoba

Al observar anomalías en la tapa del airbag del lado del acompañante, se procedió a profundizar la requisa del sector del torpedo, detectando 14 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.

El equipo de Criminalística y Estudios Forenses concluyó las pruebas de campo «Narcotest», confirmando la presencia de clorhidrato de cocaína en un total de 15 kilos y 545 gramos.

Estos estupefacientes fueron incautados siguiendo las directrices del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal de Turno, quienes también ordenaron la detención de los implicados.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestraron cinco toneladas de marihuana en Misiones

Fuente Arg.gob.ar

Alerta amarilla por lluvias: el este y sur de Chubut seguirán afectados hasta el lunes 

Las condiciones se mantendrán durante la madrugada del lunes 28 de septiembre, cuando el alerta continuará vigente para sectores de las regiones este y sur de la provincia.

Chubut garantiza la continuidad de cuatro proyectos de investigación científica

Esta iniciativa se enmarca en una mirada de acompañamiento y fortalecimiento de la ciencia argentina, entendiendo que la continuidad de las investigaciones y de las trayectorias de los profesionales contribuye al desarrollo del sistema científico nacional.

León XIV pidió perseverar en la prevención y reparación de los abusos sexuales 

Durante un encuentro privado con la Conferencia Episcopal Francesa, el pontífice destacó el camino iniciado en los últimos años para afrontar las denuncias de violencia sexual y reclamó continuidad en las medidas adoptadas.

El Reino Unido advirtió que defenderá militarmente las Malvinas

El secretario de Defensa británico sostuvo además que la principal amenaza estratégica para su país es Rusia y reclamó un incremento sostenido del presupuesto militar.

Compartir

spot_img

Popular