Ante las precipitaciones, la acumulación de nieve, las diversas condiciones desfavorables en Alta Montaña como la afectación de distintas rutas en localidades próximas, se implementaron dispositivos especiales para encauzar el tránsito, asistir a conductores y colaborar con los pobladores, señalaron desde Gendarmería.
Al respecto, detallaron que efectivos de los escuadrones dependientes de la Agrupación XI «Mendoza» continúan llevando a cabo tareas de encauzamiento y patrullajes preventivos en distintos corredores viales.
Asimismo, el personal del Escuadrón 29 «Malargüe» colaboró en el traslado de un niño que necesitaba atención médica de manera urgente desde el paraje El Sosneado hasta el hospital regional.
MIRÁ TAMBIÉN | Vecinos de Rawson y Sarmiento ganaron 4 millones de pesos en el Telebingo
Mientras tanto, los gendarmes del Escuadrón 27 «Uspallata» brindaron asistencia en el Área de Control Integrado (ACI) de Cargas a 230 transportistas que estaban aparcados en la zona de responsabilidad, a la espera de la apertura del Paso Internacional, cocinando raciones calientes de comida a fin de sobrellevar la situación ante las bajas temperaturas.
En tanto, integrantes del Escuadrón 28 «Tunuyán» realizaron patrullajes de reconocimiento y apoyo a la población. Por ejemplo, gendarmes de la Sección Pareditas y Sección Núcleo, al momento de recorrer la Ruta Nacional Nro. 40 hasta el Puente Río Diamante, constataron que un camión cisterna de cargas peligrosas (vacío) procedente de Malargüe estaba varado sobre el guardarrail a causa de un desperfecto mecánico.
Mientras que efectivos del Escuadrón 64 «Mendoza» intervinieron sobre la Ruta Nacional Nro. 7, brindando apoyo hasta que Vialidad despejó la calzada producto de la intensa nevada en la zona de Potrerillos.
TELAM