jueves 30 julio 2026

Gestionan el arribo de nuevas aerolíneas a Esquel

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
-0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 04:06 30/07 | downtack.com

El Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, confirmó que se trabaja en gestiones ante aerolíneas en pos de concretar nuevos vuelos a la ciudad.

“Desde el ámbito municipal se vienen desarrollando gestiones para la llegada de mayor cantidad de vuelos al destino”, confirmó.

Señaló así que “tuvimos una reunión la semana pasada muy positiva con la gente de Flybondi. Desde el Ministerio de Turismo también se están haciendo las gestiones con la gente de Jet Smart, para poder dar una solución definitiva a nuestra conectividad”.

Explicó que esto se debe a que “Aerolíneas Argentinas no nos está dando la respuesta que necesitamos. El destino necesita tener cada vez más vuelos, por eso creo que la solución inmediata hoy puede ser una low cost”.

“Estamos esperando la respuesta de Flybondi sobre las necesidades que ellos tienen, la factibilidad de operatividad del aeropuerto, y ver si desde el Ente Mixto, el Municipio, o bien la Provincia, podemos dar algún tipo de ayuda para que pueda llegar alguna de las low cost”, sumó.

De cara a la próxima temporada invernal, Simieli informó que Aerolíneas Argentinas dispuso una promoción de venta de pasajes en cuotas sin interés para distintos destinos del país donde está incluido Esquel.

En este sentido, el secretario de turismo indicó “es muy beneficioso para el destino, así que esperemos que la gente la pueda aprovechar”.

Amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido tras un operativo policial

Un hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia tras ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja y amenazarla con un machete. La Policía controló la situación mediante una negociación.

The Beatles reeditan Rubber Soul con una demo inédita de John Lennon

The Beatles lanzarán una reedición ampliada de Rubber Soul con nuevas mezclas, material inédito y una demo nunca antes publicada de John Lennon. Llegará el 2 de octubre.

Murió Kavinsky, el creador de la canción «Nightcall»

Murió a los 50 años Kavinsky, el DJ y productor francés creador de Nightcall. Su mayor éxito alcanzó fama mundial con Drive y resurgió tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tony Iommi prepara un nuevo disco solista

Tony Iommi anunció el lanzamiento de From the Dark, su primer disco solista en más de 20 años. También habló de Ozzy Osbourne, Black Sabbath y aseguró que no piensa retirarse.

Compartir

spot_img

Popular