Gestionan para mantener el Comando Unificado y ampliarlo a otras ciudades

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 05:20 09/10 | downtack.com

El jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, se reunió con el intendente de Trelew para abordar cambios en la jefatura policial y estrategias de seguridad.

En una reciente reunión con el intendente de Trelew, el jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, anunció importantes cambios en la jefatura de la unidad regional y compartió futuros planes para mejorar la seguridad en la ciudad. García indicó que la Comisión de Inspección de Trelew ha tomado contacto directo con la Guardia Urbana local, dirigida por Adrián Muñoz, para coordinar esfuerzos conjuntos.

MIRÁ TAMBIÉN | Desmantelaban un negocio cuando los vio la Policía

“Abordamos en realidad las problemáticas de Trelew, cuáles eran los motivos por los que habíamos generado el cambio, en la jefatura de la Regional,” explicó añadiendo que se busca dar una impronta más operativa a la gestión con la incorporación de Walter y Lucas Lencina. “La idea de sumar a Walter y a Lucas Lencina es darle para esta segunda mitad del año, esta segunda mitad de gestión, una impronta un poquito más operativa a la actividad en Trelew,” afirmó.

En cuanto a preocupaciones específicas, García mencionó los recientes enfrentamientos en el barrio Planta de Gas y las medidas tomadas para abordarlos. “En función de eso, es que avanzamos con 14 allanamientos de manera simultánea,” dijo destacando la cooperación con la Fiscalía y el apoyo recibido de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

MÁS NOTICIAS | Son de Trelew y las atraparon robando en Puerto Madryn

El jefe policial también mencionó planes para extender el Comando Unificado de Acción Preventiva a otras ciudades como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. “Estamos trabajando y buscando la ingeniería necesaria para poder extenderlo por nuevos 180 días,” indicó García, quien subrayó la eficacia del modelo preventivo implementado en Trelew.

Respecto a la operatividad de los patrulleros y la necesidad de mantenimiento constante,  reconoció que han enfrentado problemas con los servicios de los vehículos debido a la alta rotación y uso intensivo. “Sí, el problema de los services en realidad es una situación que por ahí es media recurrente por la cantidad, los móviles todos sabemos que están de manera constante circulando,” explicó.

MÁS NOTICIAS | Más de 4 años de prisión por facilitar material de abuso infantil

García anticipó que se está coordinando un acto formal para la asunción de la nueva jefatura de la unidad regional. “La semana que viene estamos coordinando con la gente ceremonial para coordinar la fecha y ponerlos en funciones públicamente”.

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular