Contacta con Nosotros

Chubut

Gestionan una frecuencia aérea que una la región austral de Chile con Trelew y Comodoro

Lo confirmó la cónsul del país trasandino en la localidad petrolera, Valentina Mora, quien este martes se reunió con el intendente Adrián Maderna. «En estos momentos estamos en conversaciones con una aerolínea chilena, que está interesada en ampliar una ruta para unir Punta Arenas, Balmaceda con las localidades chubutenses», precisó la funcionaria.

Publicado

en

Adrián Maderna con Valentina Mora

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este martes con la flamante cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Valentina Mora, con quien coincidió en la importancia de fortalecer los vínculos de fraternidad y propiciar diversas oportunidades que involucren a la ciudad y el vecino país.

Tras el encuentro con la primera mujer que ocupa ese rol en la región, Maderna reconoció que «vamos a trabajar en conjunto con la cónsul chilena para gestionar ante las autoridades necesarias a fin de obtener un vuelo que una el sur de Chile con Trelew, dado que eso redundaría en múltiples para las muchas familias que residen en nuestra ciudad y en el vecino país».

Por su parte, la cónsul Mora precisó que se encuentra en tratativas de poder concretar la llegada de esa frecuencia aérea que una la región austral de Chile con Comodoro y Trelew.

«En estos momentos estamos en conversaciones con una aerolínea chilena, que está interesada en ampliar una ruta para unir Punta Arenas, Balmaceda con Comodoro Rivadavia, e incluso con Trelew», detalló la funcionaria.

«Estamos definiendo líneas de conversación, lo que sería bastante bueno, porque podríamos estar unidos entre la zona austral de Chile y Argentina en tan sólo una hora. Esperamos que las conversaciones den resultado y podamos disfrutar de este vuelo que estaría al servicio de la comunidad», puntualizó.

LLAMADO A LAS URNAS

Para finalizar, Mora instó a sus coterráneos a acudir a las urnas: «el venidero 4 de septiembre es el plebiscito de salida de la nueva constitución. Quiero hacerles un llamado a todos los chilenos que están en Trelew que por favor se acerquen a votar y cumplan con su deber cívico. El voto del chileno en el exterior es algo que recién se pudo lograr en el 2017. Es muy importante que se acerquen a votar y se manifiesten en las urnas».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados