sábado 6 junio 2026

Gimnasia busca volver al triunfo ante Unión

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 20:36 06/06 | downtack.com
Foto: Luciano Bisbal/Getty Images (TyC Sports).
El equipo de Marcelo Méndez recibe al «Tatengue», que quiere los tres puntos para seguir entre los puestos de arriba de la Liga Profesional.

Gimnasia de La Plata y Unión se verán las caras este lunes desde las 19 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido como el Bosque, en un duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional 2024. Unión necesita un triunfo para mantenerse en la pelea por los primeros puestos, mientras que Gimnasia buscará dejar atrás su reciente derrota ante Boca en la Copa Argentina.

El equipo de Gimnasia atraviesa una racha complicada, sin victorias en los últimos cinco encuentros de la liga desde que venció a Argentinos Juniors. Desde entonces, ha sumado cuatro empates y una derrota, y actualmente se encuentra en el puesto 15, a 13 puntos del líder.

MIRÁ TAMBIÉN: Sin Laterza, Oberá estiró su buen momento en la Liga Nacional

Unión, en el sexto lugar de la tabla con 27 puntos, también llega con un presente desafiante. El Tatengue viene de tres derrotas consecutivas ante Sarmiento, Central Córdoba y Huracán, este último en el último minuto del partido, y necesita recuperarse para seguir escalando en la tabla.

El encuentro promete ser crucial para ambos equipos, que buscarán sumar tres puntos y mejorar su desempeño en esta fase del campeonato.

DÓNDE VER EL PARTIDO

  • Hora: 19.00
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Fernando Espinoza
  • VAR: Álvaro Carranza
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo (el Bosque)

Fuente: TyC Sports.

 

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular