Gimnasia buscará una victoria clave contra Argentinos

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 01:05 02/10 | downtack.com

Gimnasia y Esgrima La Plata, con la urgencia de sumar tres puntos para escapar del peligro del descenso, se enfrentará a Argentinos Juniors en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

MIRÁ TAMBIÉN | La preparación de Talleres para enfrentar a Arsenal

El encuentro se llevará a cabo a las 16 hs en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, ubicado en el bosque platense. La dirección arbitral estará a cargo de Pablo Echavarría, mientras que Nazareno Arasa estará a cargo del VAR. Los fanáticos podrán seguir el partido a través de la señal de TNT Sports.

Para el equipo del «Lobo», el director técnico Leonardo Madelón enfrenta la ausencia del mediocampista Agustín Bolívar, quien se lesionó en la última práctica y se encuentra prácticamente descartado para el partido. Los candidatos para ocupar su lugar en el mediocampo son Pablo De Blasis o Nicolás Sánchez. El resto del equipo se mantendría igual después del empate 1-1 contra Instituto en Córdoba. Una de las novedades podría ser la inclusión de Ivo Mammini en la alineación, no solo por su gol contra «La Gloria», sino también por su mejor rendimiento en comparación con Eric Ramírez.

Gimnasia se encuentra con 38 puntos en la tabla general anual, igualando la puntuación de Huracán y Colón de Santa Fe. El equipo lucha por alejarse de la zona de descenso a la Primera Nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Vélez recupera a un importante delantero

En el lado de Argentinos Juniors, dirigido por Pablo Guede, se espera que se mantenga el mismo equipo titular que empató sin goles con Independiente en la fecha anterior. «El Bicho» de La Paternal tiene 7 puntos en la tabla de la Zona A, producto de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

La última vez que Gimnasia y Argentinos se enfrentaron en el Bosque fue el 4 de marzo de 2022, con un empate 2-2. En el historial, el «Lobo» tiene 43 victorias en comparación con 38 del «Bicho», además de 43 empates.

Las posibles formaciones de ambos equipos son las siguientes:

MIRÁ TAMBIÉN | Gimnasia pierde una pieza clave para el partido ante Argentinos

  • Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, De Blasis o Sánchez, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Ramírez o Mammini y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
  • Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Marco Di Cesare, Jonathan Galván y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fernando Redondo, Franco Moyano, Alan Rodríguez y Santiago Montiel; Francisco González y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular