Gimnasia de Mendoza goleó a Independiente en Avellaneda

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 21:05 06/11 | downtack.com

Independiente sufrió una dura derrota este sábado en Avellaneda al caer por 3-0 frente a Gimnasia de Mendoza, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2026, en una noche que terminó con fuertes silbidos e insultos de los hinchas hacia jugadores y dirigentes.

El equipo mendocino consiguió una victoria histórica en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini gracias a los goles de Esteban Fernández y Facundo Lencioni, autor de un doblete con dos verdaderos golazos.

Independiente comenzó el encuentro con mayor posesión de pelota e intentó imponer condiciones, aunque le costó transformar ese dominio en situaciones claras frente al arco rival.

MIRÁ TAMBIÉN: River sufrió pero venció a Banfield en el debut de Poncio 

Gimnasia, en cambio, mostró una enorme efectividad. A los 43 minutos del primer tiempo, Esteban Fernández sacó un potente derechazo desde la puerta del área para vencer a Rodrigo Rey y abrir el marcador.

El panorama empeoró rápidamente para el conjunto dirigido por Jadson Viera en el complemento. A los ocho minutos, Facundo Lencioni sacó un espectacular remate de zurda que se clavó en el ángulo para establecer el 2-0.

Pero el volante mendocino todavía tenía reservada otra joya. Minutos más tarde volvió a sorprender con un impresionante disparo de larga distancia y efecto para marcar su segundo gol personal y sentenciar la goleada.

La diferencia en el marcador terminó por desatar la bronca de los hinchas de Independiente. Desde las tribunas comenzaron a escucharse insultos hacia los jugadores y fuertes cuestionamientos a la comisión directiva.

Fuente: TyC Sports.

El Cyber Monday cayó un 20% en ventas reales respecto de 2025

El Cyber Monday 2026 registró una caída real del 20% en su facturación respecto de la edición anterior, pese a que las ventas nominales aumentaron un 6,7%. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 2 y el 4 de noviembre, movilizó $682.185 millones, pero quedó por debajo de la inflación interanual del 33,4%.

Paraguay: el Senado destituyó por unanimidad a Santiago Peña

El Senado de Paraguay resolvió destituir al presidente Santiago Peña en el marco del juicio político iniciado tras la crisis financiera de Ueno Bank. La decisión fue aprobada por unanimidad de los 44 legisladores presentes y abre el camino para que el vicepresidente Pedro Alliana asuma la jefatura del Estado.

X-70 Fractal: cómo es el nuevo avión experimental de la NASA

La NASA presentó el X-70 Fractal, un avión experimental que investigará nuevas capacidades de vuelo y maniobrabilidad. Su primer vuelo será en los próximos dos años.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Compartir

spot_img

Popular