lunes 12 mayo 2025

Gimnasia intentará escapar del descenso frente a Rosario Central

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.135,45
-1,05%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 11:38 12/05 | downtack.com

Gimnasia y Esgrima La Plata se prepara para un enfrentamiento crucial en su lucha por la permanencia en la Copa de la Liga Profesional (LPF) cuando reciba a Rosario Central en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense este sábado a las 16.00. El partido, correspondiente a la sexta fecha de la Zona A, será dirigido por Nicolás Ramírez y se podrá ver en vivo por ESPN Premium.

MIRÁ TAMBIÉN | Defensa buscará la punta de la Zona B ante Central Córdoba

Gimnasia se encuentra en una situación delicada en la tabla anual, ocupando el penúltimo lugar con 33 puntos. Está a solo uno de Colón y Huracán, a dos de Central Córdoba de Santiago del Estero y tres de Banfield y Vélez. Después de su última derrota por 2-0 ante Huracán, el equipo dirigido por Leonardo Madelón está decidido a recuperarse y sumar puntos cruciales para evitar el descenso.

En busca de un cambio positivo en su alineación, se espera que el volante Alexis Steimbach ingrese en lugar de Agustín Bolívar en el único cambio que realizaría Madelón.

Por otro lado, Rosario Central llega a este partido después de un empate en casa contra Independiente, en el que el delantero colombiano Jaminton Campaz marcó un golazo. A pesar de la igualdad, Central continúa su búsqueda de puntos para asegurar su posición en la tabla.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán ante Vélez en un partido decisivo

Para este enfrentamiento, el equipo contará con la vuelta del zaguero Juan Cruz Komar, quien estaba suspendido. Sin embargo, no se espera que el defensor Carlos Quintana ni el volante ofensivo Ignacio Malcorra estén disponibles debido a molestias musculares. El director técnico de Central, Miguel Ángel Russo, podría optar por preservar a Quintana y Malcorra para el próximo clásico contra Newell’s, en cuyo caso Komar y el exjugador de Boca Agustín Sández podrían ocupar sus lugares en la alineación titular.

Si se confirma esta posibilidad, Sández se desempeñaría como lateral izquierdo, el lateral paraguayo Alan Rodríguez se adelantaría al medio campo y Campaz tendría un rol más libre en el ataque.

El enfrentamiento entre Gimnasia y Rosario Central promete ser un partido lleno de emoción, ya que ambos equipos buscarán sumar puntos vitales en sus respectivas luchas en la Copa de la Liga Profesional.

MIRÁ TAMBIÉN | La AFA designó los arbitrajes para la sexta fecha de la Copa de la Liga

Posibles formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Jonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Rodrigo Saravia, Matías Abaldo y Eric Ramírez; Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Agüero y Agustín Sández; Agustín Toledo y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Jaminton Campaz y Alan Rodríguez; y Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Cancha: Gimnasia (La Plata)

Hora: 16.00

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Leandro Rey Hilfer.

TV: ESPN Premium.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un pastor de Chubut fue condenado a 10 años de cárcel por abusar de una menor

Se trata de Zenen del Carmen Oyarzo Ojeda, quien reconoció haber abusado de la víctima entre los años 2018 y 2022 en Puerto Madryn.

Rescataron a una persona que se le rompió el vehículo en Santa Isabel

El hecho se registró este domingo en horas de la tarde, en la playa ubicada a unos 10 kilómetros de la zona costera de Rawson.

Un hombre fue hospitalizado tras ser atropellado en Trevelin

El siniestro se registró este lunes en horas de la mañana, en la Rotonda 28 de Julio y avenida San Martín.

Amalia y Carlos, protagonistas de un casamiento único a bordo de La Trochita

La ceremonia, que se llevó a cabo en los vagones del tren, fue una mezcla perfecta de alegría, emoción, recuerdos y sorpresas.

Compartir

spot_img

Popular