jueves 30 mayo 2024

Gimnasia intentará escapar del descenso frente a Rosario Central

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 06:23 30/05 | downtack.com

Gimnasia y Esgrima La Plata se prepara para un enfrentamiento crucial en su lucha por la permanencia en la Copa de la Liga Profesional (LPF) cuando reciba a Rosario Central en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense este sábado a las 16.00. El partido, correspondiente a la sexta fecha de la Zona A, será dirigido por Nicolás Ramírez y se podrá ver en vivo por ESPN Premium.

MIRÁ TAMBIÉN | Defensa buscará la punta de la Zona B ante Central Córdoba

Gimnasia se encuentra en una situación delicada en la tabla anual, ocupando el penúltimo lugar con 33 puntos. Está a solo uno de Colón y Huracán, a dos de Central Córdoba de Santiago del Estero y tres de Banfield y Vélez. Después de su última derrota por 2-0 ante Huracán, el equipo dirigido por Leonardo Madelón está decidido a recuperarse y sumar puntos cruciales para evitar el descenso.

En busca de un cambio positivo en su alineación, se espera que el volante Alexis Steimbach ingrese en lugar de Agustín Bolívar en el único cambio que realizaría Madelón.

Por otro lado, Rosario Central llega a este partido después de un empate en casa contra Independiente, en el que el delantero colombiano Jaminton Campaz marcó un golazo. A pesar de la igualdad, Central continúa su búsqueda de puntos para asegurar su posición en la tabla.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán ante Vélez en un partido decisivo

Para este enfrentamiento, el equipo contará con la vuelta del zaguero Juan Cruz Komar, quien estaba suspendido. Sin embargo, no se espera que el defensor Carlos Quintana ni el volante ofensivo Ignacio Malcorra estén disponibles debido a molestias musculares. El director técnico de Central, Miguel Ángel Russo, podría optar por preservar a Quintana y Malcorra para el próximo clásico contra Newell’s, en cuyo caso Komar y el exjugador de Boca Agustín Sández podrían ocupar sus lugares en la alineación titular.

Si se confirma esta posibilidad, Sández se desempeñaría como lateral izquierdo, el lateral paraguayo Alan Rodríguez se adelantaría al medio campo y Campaz tendría un rol más libre en el ataque.

El enfrentamiento entre Gimnasia y Rosario Central promete ser un partido lleno de emoción, ya que ambos equipos buscarán sumar puntos vitales en sus respectivas luchas en la Copa de la Liga Profesional.

MIRÁ TAMBIÉN | La AFA designó los arbitrajes para la sexta fecha de la Copa de la Liga

Posibles formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Jonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Rodrigo Saravia, Matías Abaldo y Eric Ramírez; Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Agüero y Agustín Sández; Agustín Toledo y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Jaminton Campaz y Alan Rodríguez; y Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Cancha: Gimnasia (La Plata)

Hora: 16.00

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Leandro Rey Hilfer.

TV: ESPN Premium.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

Compartir

spot_img

Popular