Los chubutenses marcaron la diferencia en el segundo cuarto, que ganaron por 12 puntos, con una destacada performance de su alero, el venezolano Dwight Lewis, máximo anotador de la noche con 26 puntos
Instituto volvía al Sandrín luego de su gira por el sur y Capital en la que obtuvo un triunfo y dos derrotas.
El primer cuarto se presentó parejo, con pérdidas del local y buenos recuperos de la visita que transformaba en puntos. El primer cuarto terminó 24-21 a favor de la visita con una levantada del local sobre el final.
Instituto pudo pasar al frente 28-27 luego de un doble y falta de Giorgietti a Espinoza. La Gloria recuperaba el terreno perdido. Con los triples de Buendia y un buen trabajo debajo del aro, los de Villagrán se fueron al descanso arriba 59-44 sacando la máxima del partido del momento con 15 puntos de Lewis mientras que en el Albirrojo, Whelan se destacaba con 11 (3/4 de triples).
Gimnasia fue creciendo pasando los minutos y cada vez se sentía más cómodo sacando diferencias que Instituto no estaba acostumbrado a remontar. Ingresaron al último cuarto luego de una ráfaga gloriosa 75-65 a favor de los de Comodoro con un parcial del local de 12-2.
Instituto comenzó el último cuarto con un parcial de 4-0 y se acercó a seis de Gimnasia pero rápidamente el equipo del sur se volvió a escapar.

Instituto se puso a 3 (77-80) pero un triple de Treise volvía darle 6 de ventaja. A pesar de haber remontado 18 puntos de desventaja, Instituto no pudo dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo en su fortaleza. La Gloria cayó 90-86 y perdió el invicto en el Sandrín.
Por su parte, Obras Básket se impuso como local a Quimsa de Santiago del Estero, por 80 a 73, aunque en este caso la clave de su victoria radicó en la producción que le cupo en el último cuarto, que terminó ganando por 14 tantos.
Y el goleador del encuentro resultó también un extranjero del vencedor, el ala pivote estadounidense Eric Anderson Junior, con 24 puntos.
Fuente: Agencia Télam y Prensa Instituto (La Liga Contenidos Movistar).