Gimnasia sorprendió a Racing en Avellaneda

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
623
1,96%
Actualizado: 17:50 15/10 | downtack.com

Gimnasia se llevó una valiosa victoria como visitante frente a Racing Club en el estadio Presidente Perón. El encuentro, correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional, se definió con un único gol de Benjamín Domínguez, quien marcó de cabeza a los 13 minutos del primer tiempo, tras un centro preciso desde la banda izquierda.

MIRÁ TAMBIÉN | Belgrano bajó de la punta a Unión

A pesar de que la Academia intentó reaccionar de inmediato, el equipo local no logró romper la sólida defensa del Lobo. Los dirigidos por Gustavo Costas buscaron el empate durante todo el partido, pero se encontraron con un Gimnasia bien plantado, que supo neutralizar los ataques de Racing con un gran trabajo defensivo y las oportunas intervenciones de su arquero, Marcos Ledesma.

El segundo tiempo fue aún más intenso, con la Academia volcada al ataque en busca del empate. Sin embargo, las ocasiones que generó fueron insuficientes para igualar el marcador. El Lobo, por su parte, se mantuvo firme en su planteo, priorizando el orden táctico y aprovechando cada contraataque para mantener a Racing en alerta.

La gran oportunidad de los de Avellaneda llegó sobre el final del partido, cuando el árbitro cobró un penal muy discutido a favor de los locales por una supuesta mano en el área de Cortazza. Adrián «Maravilla» Martínez se encargó de ejecutar la pena máxima, pero su disparo se estrelló en el travesaño, sellando así la derrota de su equipo. Poco después, la frustración de Martínez se tradujo en una dura entrada que le valió la tarjeta roja directa.

Foto: X (@gimnasiaoficial)

MIRÁ TAMBIÉN | Atletas argentinos que competirán este sábado en los Juegos Olímpicos

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Justicia brasileña confirmó el Maracaná para Boca y Vasco

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil rechazó el recurso presentado por Flamengo y Fluminense y confirmó al estadio Maracaná como sede del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Vasco da Gama y Boca Juniors.

La Supercopa Argentina ya tiene fecha: cuándo juegan Estudiantes e Independiente Rivadavia

La AFA confirmó que la final de la Supercopa Argentina entre Estudiantes de La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza se disputará el viernes 13 de noviembre. El partido se jugará durante la fecha FIFA, aunque todavía no se definieron el estadio ni el horario.

Torres inauguró la ampliación de una empresa biotecnológica de Puerto Madryn

El gobernador Torres inauguró la ampliación de EriSea S.A., firma biotecnológica de Madryn que exporta suplementos a EE.UU. y pronto a España.

Octubre Rosa: hospitales cabecera ya realizaron más de 450 mamografías

En el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, hospitales de Chubut ya realizaron más de 450 mamografías y continúan con atención a demanda.

Compartir

spot_img

Popular