domingo 12 julio 2026

Ginecólogo enfrenta juicio por dos casos de abuso sexual

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 10:05 12/07 | downtack.com

El médico enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal en dos casos denunciados durante una consulta ginecológica.

Este martes 20 de agosto, se dio inicio al juicio unipersonal contra un ginecólogo de 52 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal en dos hechos, en el Distrito Centro de Salta. El caso, presidido por el juez Maximiliano Troyano, se desarrolla en la Sala IV y está a cargo del fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS).

MIRÁ TAMBIÉN | Falsos policías asaltaron una familia simulando un allanamiento

La acusación se basa en una denuncia presentada por una mujer el 2 de noviembre de 2022, quien afirmó que el médico vulneró su integridad sexual durante una consulta ginecológica. En la primera jornada del juicio, el acusado negó las acusaciones tras la lectura del requerimiento.

La audiencia continuó con la declaración de la víctima, quien ratificó su testimonio. También se escucharon las declaraciones de su hermana y de la psicóloga que la asistió. El juicio seguirá este miércoles, con la segunda jornada de testimoniales, y está previsto que finalice este jueves 22 de agosto.

Fuente: MPF Salta.

Dos hombres fueron apuñalados en un comercio de Río Gallegos 

El ataque se produjo durante la noche del viernes en el autoservicio Cerca, ubicado en la esquina de las calles Doctor Lorenzo y Jamieson. Alertados por un llamado de emergencia, efectivos de la División Comisaría Tercera llegaron al lugar y encontraron a las víctimas con heridas provocadas por un arma blanca.

Soledad Matthysse perdió ante Litzy Vázquez y cedió el título mundial 

Después de diez intensos asaltos, las tarjetas favorecieron a la invicta pugilista mexicana, que se quedó con el cinturón en una definición que generó polémica entre especialistas y aficionados por la paridad que mostró la pelea de principio a fin.

Alerta amarilla por nevadas para el lunes en Chubut

Según el organismo, se esperan acumulaciones de nieve de entre 10 y 20 centímetros, aunque en algunos puntos los registros podrían ser superiores de manera puntual, especialmente en las zonas más elevadas.

Otto Fritzler logró la pole en Posadas y va por la victoria en el TC

El piloto de San Miguel registró un tiempo de 1:31.513 y además le dio a Mercedes-Benz su primera pole desde el regreso de la marca a la categoría.

Compartir

spot_img

Popular