miércoles 18 junio 2025

Godoy Cruz se lo dio vuelta a Sarmiento y se quedó con una «final» por la permanencia

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 06:44 18/06 | downtack.com

Godoy Cruz de Mendoza venció hoy a Sarmiento de Junín, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga de Profesional de Fútbol que se jugó como una «final» por la permanencia en el estadio Eva Perón de Junín.

El local se puso en ventaja a través de Luciano Gondou, mientras que Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, la gran figura, revirtieron el resultado para la visita.

El equipo mendocino alcanzó los 24 puntos en el campeonato, en posición expectante, con su segunda victoria consecutiva. Sarmiento, que sufrió la segunda derrota en fila, se quedó con 17.

Los tres puntos resultaron muy importantes para Godoy Cruz (1.115) en su lucha por la permanencia ante un rival directo, que se hace fuerte en su casa, y al que superó en la tabla de promedios. Sarmiento (1.121) quedó 26to. y sólo supera a Aldosivi (1.056) de Mar del Plata y Patronato de Entre Ríos (1.022), en zona de descenso.

Godoy Cruz, que venía de derrotar a Aldosivi, hizo la diferencia en el segundo tiempo, cuando Sarmiento dejó espacios y cometió muchos errores en defensa. Los dirigidos por Israel Damonte sufrieron las ausencias de Lucas Castro (suspendido), Jonathan Torres y Lisandro López (lesionados).

El «Tomba» empezó con todo cuando Sebastián Meza se lució con una atajada ante Ojeda. Sarmiento respondió a eficacia pura con el gol de cabeza de Gondou, luego del centro de Guido Mainero.

La respuesta de Godoy Cruz no se hizo esperar con el tanto de Rodríguez, de cabeza, tras el pase de un solitario Ezequiel Bullaude, ante el descuido de la defensa juninense en el envío largo de Ojeda.

Sobre el cierre de la primera parte, Pier Barrios sacó sobre la línea un cabezazo de Mainero y Meza tapó ante Bullaude.

Sarmiento intentó adelantarse otra vez en el marcador en el segundo tiempo, pero el arquero Diego Rodríguez tapó el remate de cabeza de Gondou. En el rebote, el palo se lo negó al delantero.

La avanzada del local fue un espejismo porque Godoy Cruz retomó el control de la pelota, se adueñó del mediocampo, y logró el segundo a través de Ojeda, quien aprovechó la desinteligencia de la defensa de Sarmiento, tras una buena conexión con Rodríguez y Bullaude.

El equipo de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi se quedó con el famoso partido de «los seis puntos» y dejó muy preocupado a su rival de cara al futuro.

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Independiente y Sarmiento visitará a Vélez Sarsfield.

Síntesis

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Julián Brea; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Juan Andrada y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa; y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: en el primer tiempo, 19m. Gondou (S); 24m. Salomón (GC). En el segundo tiempo, 33m. Ojeda (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m .Yair Arismendi y Sergio Quiroga por Mainero y Martínez (S); 21m. David Gallardo por Brea y Jean Pierre Rosso por Quintero (S); 23m. Tadeo Allende por Burgoa y Nelson Acevedo por Andrada (GC); 34m. Tomás Ponce por Bullaude (GC); 35m. Nicolás Femia por Méndez (S); 44m. Juan Pintado por Ojeda y Tomás Badaloni por Rodríguez (GC).

Amonestados: Martínez, Toledo (S); Andrada, Acevedo (GC)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Eva Perón (Junín).

Un pitbull atacó a un adolescente de 14 años

El menor sufrió una mordedura en la pierna y fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte. El perro fue retenido por la Policía y vecinos advierten que no es el primer incidente.

Detienen a dos hombres tras ser sorprendidos dañando un vehículo

Dos hombres fueron aprehendidos en pleno centro de Trelew tras ser sorprendidos por civiles mientras saqueaban un vehículo estacionado. La rápida intervención policial permitió recuperar lo sustraído.

Facilitan la importación directa de autos desde Chile sin intermediarios

El ministro Federico Sturzenegger anunció que particulares podrán traer vehículos desde países extrazona del Mercosur, como Chile, eliminando trámites complejos. La medida busca simplificar la importación directa y acelerar los procesos.

Robo un vehículo y tras una persecución policial murió

Un hombre robó un auto en San Agustín y murió de un disparo durante la persecución policial. Sospechan que se quitó la vida al verse acorralado.

Compartir

spot_img

Popular