El hecho se registró este lunes en horas de la noche en El Bolsón y, gracias al trabajo policial, un delincuente fue detenido.
El segundo jefe de la Comisaría de El Bolsón, Víctor Escobar, brindó detalles sobre un violento robo ocurrido en el barrio Usina, donde una joven de 19 años fue agredida y despojada de sus pertenencias. El hecho se registró este lunes por la noche y derivó en un operativo policial que culminó con un detenido.
Según explicó el subcomisario en diálogo con Radio 3, el episodio ocurrió cerca de las 21 cuando la víctima circulaba en bicicleta por la zona. “Se recepcionó un llamado al sistema de emergencias informando de un ilícito en proceso. Al llegar, la joven manifestó que fue interceptada por un sujeto que le propinó un golpe de puño en el estómago, al que luego se sumó un segundo individuo”, detalló.
De acuerdo al relato oficial, los agresores le sustrajeron una mochila con ropa, un teléfono celular y una suma cercana a los 80 mil pesos. Tras el ataque, los delincuentes escaparon en un vehículo, lo que permitió activar un rápido operativo de búsqueda con apoyo del sistema de monitoreo.
MIRÁ TAMBIÉN: Un motociclista perdió la vida en un violento choque en el acceso norte a Trelew
“Se logró identificar un Renault Clio blanco en el que se movilizaban y, a partir de las cámaras del 911, se inició una persecución que culminó con la interceptación del rodado”, indicó Escobar. En ese marco, precisó que “se generó una resistencia porque el vehículo intentó darse a la fuga”, aunque finalmente se logró la detención de un hombre de 29 años.
El detenido quedó alojado a disposición de la Justicia por el delito de robo en flagrancia, mientras se avanza en la identificación de otros dos sospechosos que habrían participado del hecho. “Estamos investigando a otras dos personas más que todavía no han sido identificadas”, señaló el subcomisario.
En cuanto al estado de la víctima, Escobar confirmó que fue asistida en un centro de salud. “La joven fue trasladada en ambulancia, donde recibió las primeras curaciones. El médico certificó excoriaciones varias con un tiempo de curación de ocho días”, concluyó. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.


