Golpearon y mataron a una jubilada de 90 años en Escobar

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 18:35 15/10 | downtack.com

La localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, se encuentra conmocionada tras el asesinato de Sara Sosa, una jubilada de 90 años. Dos delincuentes ingresaron a su casa el pasado martes 31 por la mañana, la golpearon brutalmente y se llevaron únicamente una garrafa y carne del freezer.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Julián Aguirre, cerca de la ruta provincial 26. Según las primeras investigaciones, los ladrones sorprendieron a Sosa dentro de su hogar y la atacaron. La víctima fue trasladada a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Escobar, donde lamentablemente falleció horas después debido a las graves heridas sufridas.

MIRÁ TAMBIÉN | Degolló a su pareja y se quitó la vida al chocar contra un árbol

La investigación está a cargo del fiscal Claudio Aundjian, de la UFI N°5 de Escobar. Tras el análisis de pruebas, se realizaron operativos que culminaron con la detención de dos sospechosos. Luis César Benítez, de 46 años, fue capturado con una bolsa que contenía la carne robada. Poco después, Diego Gastón Acosta, de 47 años, fue arrestado como su cómplice.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos similares. El juez Luciano Marino ordenó su detención bajo la imputación de “robo en concurso ideal con homicidio criminis causa”, figura penal que establece una posible pena de prisión perpetua.

La comunidad de Ingeniero Maschwitz se encuentra consternada por el violento episodio. Vecinos y familiares de la víctima exigen justicia y mayores medidas de seguridad en la zona. “No se entiende tanta violencia por algo de tan poco valor. Es desgarrador”, expresó un residente del barrio San Miguel.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Campana, donde se les tomará declaración indagatoria.

Fuente: Vía Szeta.

Trelew: este sábado se realizará la segunda edición de la carrera Women Stronger

Este sábado 17 de octubre se corre en Trelew la segunda edición de Women Stronger, con 180 inscriptos y mensaje de prevención.

La Justicia brasileña confirmó el Maracaná para Boca y Vasco

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil rechazó el recurso presentado por Flamengo y Fluminense y confirmó al estadio Maracaná como sede del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Vasco da Gama y Boca Juniors.

La Supercopa Argentina ya tiene fecha: cuándo juegan Estudiantes e Independiente Rivadavia

La AFA confirmó que la final de la Supercopa Argentina entre Estudiantes de La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza se disputará el viernes 13 de noviembre. El partido se jugará durante la fecha FIFA, aunque todavía no se definieron el estadio ni el horario.

Torres inauguró la ampliación de una empresa biotecnológica de Puerto Madryn

El gobernador Torres inauguró la ampliación de EriSea S.A., firma biotecnológica de Madryn que exporta suplementos a EE.UU. y pronto a España.

Compartir

spot_img

Popular