Un avión de Air India con 242 personas a bordo se estrelló este jueves minutos después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad.
El vuelo AI171 tenía como destino el aeropuerto de Londres Gatwick y transportaba a 230 pasajeros, 10 tripulantes y 2 pilotos. Entre los ocupantes había ciudadanos indios, británicos, portugueses y un canadiense.
La aeronave cayó sobre una zona residencial cercana al aeropuerto, generando una gran explosión. Testigos informaron que los pilotos emitieron una señal de emergencia segundos antes del impacto.
MIRÁ TAMBIÉN: Tensión nuclear: Irán desafía al OIEA y anuncia represalias
La primera hipótesis sugiere que el accidente aéreo en India pudo haber sido provocado por múltiples golpes de aves, que habrían afectado ambos motores, impidiendo el ascenso del avión.
“El despegue fue normal, pero el avión comenzó a perder altitud, algo que solo ocurre si los motores fallan o no hay sustentación”, explicó el expiloto Saurabh Bhatnagar al canal NDTV.
El especialista en aviación Sanjay Lazar coincidió en que los impactos con aves podrían haber sido clave. “Un avión en esas condiciones no supera los primeros minutos de vuelo”, afirmó.