martes 1 septiembre 2026

González afirmó que salió de Venezuela para evitar «un centro de tortura»

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
0,20%
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 19:21 01/09 | downtack.com

El líder opositor venezolano asegura que las fotografías en la Embajada española fueron tomadas sin su consentimiento, mientras denuncia la persecución del régimen de Maduro.

Este viernes, Edmundo González, candidato opositor de Venezuela, ha explicado que abandonó su país debido a la amenaza de ser detenido por las fuerzas de seguridad del presidente Nicolás Maduro, quienes, según afirma, lo acusaron de terrorismo. Durante una entrevista en Madrid, González relató a Reuters que, de no haber salido de Venezuela, habría sido encarcelado y posiblemente torturado en un «centro de tortura». Además, negó haber autorizado la toma de fotografías y grabaciones en la Embajada española.

MIRÁ TAMBIÉN | El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,25 %

González, de 75 años, detalló que abandonó Venezuela tras recibir garantías sobre la seguridad de su familia y propiedades. Explicó que un miembro de su equipo de seguridad le advirtió sobre la inminente llegada de las fuerzas de seguridad para arrestarlo, lo que motivó su decisión de buscar refugio en España. «Debía ser libre para poder transmitir al mundo lo que está ocurriendo en Venezuela y para establecer contactos con líderes internacionales», explicó.

Desde su llegada a España el 8 de septiembre, González ha mantenido reuniones con importantes figuras políticas y busca ampliar su red de apoyo. Su objetivo principal en el exilio es establecer contactos con dirigentes europeos, lo que incluye futuras visitas a Alemania, los Países Bajos y la Comisión Europea.

MIRÁ TAMBIÉN | Anunciaron un préstamo de 35.000 millones de euros para Ucrania 

El líder opositor sostiene que aún es posible una transición pacífica del poder en Venezuela y que está preparado para liderarla. Asegura que fue el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio, con el respaldo de ocho millones de votos, y promete honrar la voluntad del pueblo venezolano.

Fuente: THE OBJETIVE

Foto: ABC

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

La OCS condenó los ataques de EE.UU. e Israel contra Irán

Los líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái cuestionaron las acciones militares contra territorio iraní y reclamaron una salida política y diplomática al conflicto.

Venezuela respalda acuerdo energético con Estados Unidos

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de respaldo al convenio energético anunciado entre ambos países y ratificó la soberanía del Estado venezolano sobre sus recursos hidrocarburíferos.

Suspenden la licencia de conducir por una infracción común

El sistema de scoring vial establece descuentos de puntos por distintas faltas y puede derivar en la inhabilitación del registro cuando el conductor agota el puntaje disponible.

Compartir

spot_img

Popular